26 marzo 2011

Oujo dará prioridad al polígono industrial sonense en su programa


:lvg: | 26/3/2011
El candidato del PP cree que la mejora de las carreteras también es necesaria

«Espero estar á altura das circunstancias, así que agora só queda traballar». Con esta declaración de intenciones ponía punto y final el empresario Luis Oujo a su primera intervención oficial como nuevo candidato del PP de Porto do Son. Lo hizo arropado por compañeros de partido, en donde también estaba su antecesor en el puesto, Manuel Tomé, que hasta hace pocos días era la persona llamada a recuperar el bastón de mando de la alcaldía sonense para los populares. En su puesta de largo como alcaldable, Luis Oujo dejó entrever cuáles serán los principales caballos de batalla de su equipo, no solo para la campaña, sino también para «o vindeiro mandato», siendo la consecución del polígono industrial, uno de los prioritarios.

Oujo declaró que «intentaremos sacar adiante os proxectos polos que levamos tantos anos loitando en Porto do Son e este é o momento de facer que todas esas iniciativas salgan adiante con traballo e dedicación». Fue el mismo nuevo candidato quien enumeró otras iniciativas que completarán su programa electoral, destacando además del ya citado parque empresarial, «tan necesario para o desenvolvemento do tecido empresarial», la mejora en las vías de comunicación «de forma que o norte e o sur do concello queden ben conectados».

Oujo mentó también la necesidad de sacar adelante el plan xeral de ordenación municipal (PXOM), la renovación de la fachada marítima, que aseguró «tratase dun punto clave para o desenvolvemento do turismo» o la construcción de una guardería pública.

Resolución judicial

Fue durante el mismo acto y en presencia del secretario provincial del PP, Diego Calvo, y del secretario de organización, Manuel Álvarez-Campana, en donde Manuel Tomé anunció que la Justicia ha archivado el caso por una presunta malversación de fondos públicos en el Ayuntamiento de Porto do Son, eximiendo de toda responsabilidad tanto al entonces alcalde, Manuel Tomé como a la edila de Servizos Sociais, Asunción Torres.

Relacionadas
«É probable que teña que deixar a presidencia da patronal»
Del archivo de esta denuncia no comentó nada el señor Quintáns y el señor Pastor en su comparecencia para hablar de la casa de los demás, mientras tienen la suya sin barrer.
De momento lo único que sabemos es que segundo el señor Tomé, fue él el que presentó su renuncia y otros pueden decir que fue obligado a renunciar, pero de lo único que estamos todos seguros, es que el BNG obligó al PSOE a pedir la reuncia del señor Quintáns y el señor Chamozas, para colocar de alcalde al tercero de la lista.

0 comentarios: