09 marzo 2011

El Puebla avanza hacia el bus de la promoción de ascenso

:lvg: | 9/3/2011
Solo un punto separa al Puebla de volver a meterse en el bus que lleva a la promoción de ascenso en el grupo barbanzano de Segunda Autonómica. Gracias a su triunfo frente al Brión en A Alta (3-1), el conjunto de Choto ha recortado dos puntos a un Bertamiráns B que arrancó un empate frente al líder Atlético Ribeira en A Fieiteira (1-1).

Antes del choque de la semana que viene frente al Deportivo Sar en Estramundi, el club de A Pobra espera conocer la resolución del subcomité de Santiago sobre la reclamación que presentó contra el Lesende, lo cual, de confirmarse positiva, le permitiría desplazar de la butaca a su más directo rival.

En el coliseo pobrense, con unos 90 espectadores en la grada, el debutante Maikon abrió el marcador para los pueblistas a los 20 minutos. Diez más tarde, Pitiso aprovechó un servicio del juvenil Manuel, tal vez el más incisivo de los futbolistas locales, y anotó el 2-0. A los diez de la reanudación, Carlos Mos, desde los once metros, sentenció el encuentro. Los visitantes acortaron la distancia a los 75.

Hubo reparto de puntos en Cabanetán entre el Lesende y el Sporting Lampón (1-1). Los de Escarabote pudieron finiquitar el choque antes del descanso, con opciones de Meira y Ciño, pero en la segunda mitad también pudieron perder. Goles: 0-1, min 6: Ciño; 1-1, min 55: Fran, de penalti, que los sportinguistas protestaron.

Porto do Son

También logró el mismo resultado el Porto do Son en Bastavales (1-1), en un partido poco vistoso, sin muchas oportunidades y bastante áspero. De hecho, se registraron dos expulsiones: la del sonense Jorge Rego (min 29) y la de un anfitrión (80). Los locales marcaron a la media hora y Ángel niveló a los 75.

Nuevo paso atrás del Cabo de Cruz. En Valiño, con 50 personas, el conjunto de Yosi cedió frente a un ultradefensivo Escravitude (0-1), que marcó a los 65 minutos tras un error defensivo.

Asimismo, cayó el Cruído en Estramundi frente al Sar (0-2), que firmó sus tantos en la primera parte (min 31 y 33). Los visitantes jugaron un buen partido y merecieron al menos la igualada. Sufrieron la expulsión de Rafa (min 75).

La goleada de la 25.ª jornada la materializó el Taragoña frente al colista Ortoño en el campo de A Lomba (6-0), con 60 aficionados. Los de Mario Costa encarrilaron el duelo antes de irse al recreo (3-0). Los autores de los tantos fueron Casillas (3, uno con la colaboración de un defensa), Fili (2) y Rafa.

El líder Ribeira goleó el lunes al Aguiño (4-1), en partido adelantado a la jornada 26.

0 comentarios: