16 marzo 2011

A contracorriente

:lvg: | 16/3/2011
El PP de Noia, encabezado por Pérez Insua, secundó anteayer, al igual que el resto de partidos noieses, una petición a la Xunta para que no pongan jaulas de salmón en la ría. En Santiago gobiernan los suyos, pero los conservadores noieses no comulgaron con ellos. Puede que lo hagan porque es difícil separarse de lo que quiere una entidad como el pósito, con más de mil socios, en tiempos preelectorales. O porque tienen voz e ideas propias.
No sabemos si el PP de Noia tiene voz e ideas propias, pero lo cierto es que en esta ocasión votaron en contra. Recuerden que los partidos políticos cuando no quieren "quemarse" con un tema espinoso, suelen salirse de rositas absteniéndose en las votaciones.
A contracorriente más bien debió nadar el bipartito de la Xunta de Galicia cuando autorizaron montar estas mismas jaulas en la ría de Arousa, si no, no se entiende bien a que viene ahora el escrito de la aspirante a la alcaldía de Muros acusando única y exclusivamente al PSOE. Seria sumamente clarificador, que al mismo tiempo nos explicase si sus "jefes" de Santiago en su día votaron en contra o simplemente se abstuvieron, pero tranquilos, creemos que no lo va a hacer porque vendría a demostrar, algo que ya sabemos, que dicho bipartito no tenía voz e ideas propias y que cada uno arrimaba el ascua a su sardina.
Así después de cuatro años recogieron los frutos que cosecharon, aunque siempre les queda el consuelo de decir que perdieron las elecciones por cuatro coches y unas sillas, poniendo en muy mal lugar a todos los gallegos y gallegas que libremente acudimos a votar y no somos cientos, que ya sobrepasamos los dos millones.

0 comentarios: