30 marzo 2011

Heroico empate en Vigo de un Xuventude con diez

:lvg: | 30/3/2011
Boiro y Portosín, en la pomada del descenso femenino

La jornada 26.ª de la liga femenina de Preferente resultó insatisfactoria para los tres equipos de la comarca, pese a que ninguno conoció la derrota. Heroico fue el empate que el Xuventude arrancó en Vigo frente al Sárdoma, un rival que lo aventaja en seis puntos (42-48).

El conjunto de Aguiño, que encara los partidos como visitante siempre con diez futbolistas, pues por motivos de estudio o trabajo no logra reunir las once jugadoras, empató a un tanto, pero tuvo un penalti para llevarse la victoria. Corría el minuto 55, cuando Alitas lanzó fuera la pena máxima. Habían abierto el marcador las viguesas a los ocho minutos, pero siete más tarde, Alitas, desde los once metros, igualó.

También el equipo boirense sumó un punto que supo a poco su entrenador, Miguel Ángel Ramos. Firmó un 1-1 frente al Victoria en Vista Alegre, delante de un centenar de personas. Las de A Coruña cogieron ventaja a los 11 minutos por mediación de Patricia. Nueve más tarde, Anair, de penalti, selló el resultado, que deja a las boirenses en la frontera del descenso.

Por norma, los tres últimos bajarán de categoría. Pero por mor de los arrastres de Primera podrían verse implicados otros dos conjuntos.

Faltan cuatro jornadas

A falta de cuatro jornadas para que la competición eche la verja, el Portosín tampoco tienen clarificado su futuro tras ceder un 2-2 frente al Lavadores en Trapa, delante de 60 personas. Merecieron más las locales, pues en el 90, Belén estrelló un remate en el larguero. Las visitantes abrieron el marcador (min 15), empató Inés (min 50), volvieron a anotar las de Vigo y Belén, de penalti, puso el 2-2 (min 65). Fue expulsada una del Lavadores (min 70).

0 comentarios: