24 marzo 2011

Manuel Tomé no será el candidato del PP a la alcaldía de Porto do Son

:lvg: | 24/3/2011
Los populares anunciarán en los próximos días al sucesor del ex alcalde

Políticamente hablando, Porto do Son no deja de ser una caja inagotable de sorpresas. La última que ha trascendido, y que a buen seguro motivará un seísmo en el PP, es la decisión interna que han tomado los populares de cambiar de candidato, dejando fuera de la quiniela electoral en este municipio al ex alcalde Manuel Tomé.

La noticia se ha conocido justo sesenta días antes de la cita electoral del 22 de mayo, en la que el propio Tomé tenía puestas todas sus esperanzas para recuperar el bastón de mando que perdió tras las moción de censura promovida por PSdeG y BNG, y que se oficializó en la casa de cultura de la villa sonense el 18 de noviembre del 2009 en medio de una gran polémica vecinal.

La sustitución de Tomé como alcaldable de los conservadores en O Son no ha cogido por sorpresa a todos los sectores de la actividad política barbanzana, ya que los comentarios sobre su retirada forzosa se hacían cada día más fuertes, no solo en el municipio sonense, sino también en toda la comarca, a pesar de que el PP lo arropó como alcaldable el 19 de febrero.

Falta de apoyos escalonados

Lo que sí son hechos de dominio público son las diferencias que en los últimos meses abrieron una brecha, a día de hoy insalvable, entre Tomé y dos de sus más estrechas colaboradoras: Asunción Torres, que actualmente es la presidenta de la gestora local del PP, y María Jesús Paz, que en los comicios del 2007 ocupó el segundo puesto en la lista electoral.

Otro de los frentes que a nivel interno ha desgastado mucho a Manuel Tomé, y en parte ha contribuido a esta situación, es su alejamiento, y en no pocos casos enemistad, con una gran parte de la militancia local, que supera el centenar de afiliados. Un ejemplo personalizado es la oposición que el ex alcalde, también popular durante 16 años, Antonio Groveiro mantiene con Tomé por varias cuestiones. Una de ellas, el visto bueno que dio Tomé para aplazar la inversión de 3,5 millones que la Xunta tenía prevista para remodelar la fachada marítima de la villa sonense.

Relacionada
Una elección discutida en la que se barajaron otros nombres

0 comentarios: