18 marzo 2011

Porto do Son dará cabida a unas jornadas sobre el alzhéimer

:lvg: | 17/3/2011
Porto do Son será escenario de varias actividades relacionadas con la enfermedad del alzhéimer. Se trata de unas jornadas que organiza el departamento de Servizos Sociais y que darán comienzo el lunes. Todos los actos serán en la casa de cultura sonense a partir de las seis de la tarde. La entrada es libre y gratuita.

El 21, habrá una charla a cargo del neurólogo Alfredo Robles, que pronunciará una conferencia titulada Concepto, evolución e tratamento farmacolóxico. Los días 22, 23 y 24 habrá unos cursos de fisioterapia para cuidadores. Se trata de una actividad especialmente dirigida a aquellas personas no profesionales que tienen a su cargo pacientes dependientes.

Ya el día 25, como cierre de estas iniciativas, se proyectará la película Bicicleta, cuchara, manzana. Se trata de un filme documental que ganó un premio en el última edición de los Goya y que cuenta la experiencia con el alzhéimer de una persona bien conocida: el ex presidente de la Generalitat catalana, Pascual Maragall, al que le fue diagnosticada la enfermedad en 2007.

0 comentarios: