26 enero 2011

Comuneros de Caamaño exigen que se aclaren las cuentas del pasado ejercicio

:lvg: | 26/1/2011
Bajan las aguas revueltas en la comunidad de montes de la parroquia sonense de Caamaño. Concretamente, uno de sus integrantes, que a la vez fue concejal del PSdG y el anterior presidente de la entidad, José Manuel Santos, afirma hablar en nombre de otros muchos compañeros del mismo colectivo al asegurar que la presidenta de la comunidad y teniente de alcalde del municipio, Ánxela Franco, todavía no ha presentado las cuentas del pasado ejercicio.

Es el mismo Santos quien continúa declarando lo siguiente: «Parece que non coñece os estatutos, xa que alí o expón ben claro. En decembro de cada ano o presidente ou presidenta ten o obrigatoriedade de facer públicos os gastos e os ingresos que a comunidade rexistrou nese ano».

Ademas, el mismo vecino de Caamaño no duda en denunciar que Ánxela Franco tenía que convocar elecciones el pasado mes de octubre, algo que, según añade, nunca hizo. Para terminar, Santos explica que la presidenta comenzó una pista en el lugar de A Charca hace dos años que todavía no ha terminado.

Respuesta oficial

Franco, por su parte, contestó que tanto la presentación de las cuentas como la convocatoria de elecciones tendrán lugar este mismo mes en la asamblea general, que según explicó, «é onde ten que suceder». Además, apuntó que este retraso se debe en parte a la gestión heredada por el mismo comunero, José Manuel Santos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es inconcebible la imparcialidad de La Voz de Galicia en esta noticia. ¿Qué tendrá que ver con el tema que José Manuel haya sido hace varios años concejal del PSdeG-PSOE? ¿A caso es un delito ser ex-concejal? Se olvida un dato muy importante el redactor, José Manuel habló como comunero y en representación de muchos más.
Por esa misma regla de tres, ¿por qué se obvió que Gelines ademas de ser la presidente de la comunidad, actualmente también es concejal por el BNG y teniente de alcalde, oque fue presidente de la APA de Caamaño?
Si en diciembre tocaba presentar las cuentas, ¿por qué Gelines nos dice ahora que las va presentar este mes, si aun no ha convocado la asamblea? En tal caso ya tendrá que ser en febrero.
Lo de no querer convocar las elecciones en tiempo y plazo ya es mucho más grave, eso se le llama DICTADURA, aunque de cara a la galería diga que repudia la que sufrimos a lo largo de 40 años. Por si no lo sabe, que si creemos lo sabe muy bien, las cuentas las tiene que presentar en asamblea ordinaria y las elecciones en una asamblea extraordinaria, ya que no se puede mezclar churras con merinas.
Por último nos parece increíble que después de tantos años tenga la indecencia de asegurar que este retraso se debe en parte a la gestión heredada por José Manuel. Como se nota que en este poco mas de un año aprendió las malas artes de su viejo enemigo, el señor Quintáns: difama que algo queda. Si Gelines tiene un problema con José Manuel lo debe solucionar con el, no mezclarnos a los comuneros en sus desencuentros y si cometió alguna irregularidad cuando estuvo al frente de la comunidad, tuvo tiempo de sobra para presentarnos las pruebas y no andar ahora con medias tintas.
Lo de la pista sin palabras.

Anónimo dijo...

1º Solucionar a situacción irregular da casa da
cultura.
2ºCamiño da charca, feito por a conselleria da
Xunta do bipartito sen gastar un euro a comunidade
de montes,o que falta e cruzar un rio que depende
de aguas de Galiza.
3ºA campaña politica porca na que alguen ten moito interes.
4ºDirixeuse o ex-ex -ex Manuel o Concello pra utilizar de xeito ilegal a casa da cultura da parroquia de Caamaño, porque o que f.... en muller allea perde a feitura......

Anónimo dijo...

¿a CASA DE CULTURA DE CAAMAÑO E UNHA TABERNA ?

Anónimo dijo...

Esa pregunta deberías facerlla ao edil de cultura, ¿non crees? Ollando os actos que celebra nela, paréceme que é o mellor uso que podemos darlle.

Anónimo dijo...

que lle pregunten pola escuela de musica a velo que cobra e si dan clases