15 agosto 2013

«Tenemos tres casos, pero cinco niños a los que prestar ayuda»


:logo-lvg: | Barbanza

Dice que, en líneas generales, la gente es solidaria

Ofrecer una vida digna y que los niños puedan disfrutar de su infancia preocupándose únicamente de estudiar y divertirse es el principal objetivo de la ONG Mímame. Desde Padrón, Emma Méndez y Ana Tilve han puesto esta organización a disposición de todo aquel que necesite ayuda o quiera apoyar una buena causa. Sus redes llegan a la comarca de Barbanza.

-¿Cómo empezó Mímame?
-Colaboraba en el caso de Paula y sentí la necesidad de continuar con esta labor y ayudar al mayor número de personas posible. Recibía correos de gente de todas partes de España que exponían sus problemas en busca de apoyo y, junto con Ana Tilve, decidimos crear esta asociación y así poder prestar ayuda de forma oficial.

-¿En qué casos están colaborando en este momento?
-Actualmente tenemos tres casos, pero cinco niños a los que ayudar. Uno es el caso de Beatriz, una chica de Ribeira con tres hijos y que se encuentra sin trabajo y con una amenaza de desahucio. Necesita comida y ropa, pero sobre todo desea trabajar. También llevamos el caso de Samuel, un santiagués de 10 años con distrofia muscular progresiva que necesita sobre 10.000 euros para conseguir un coche adaptado, una grúa y pagar las diferentes terapias para su rehabilitación. El tercer caso que nos ocupa es el de Uxía, una niña de Lugo que nació sin mano izquierda.

-¿Qué acciones tienen programadas?
-Para los próximos días hemos organizado una carrera pedestre nocturna de cuatro quilómetros por las calles de Padrón. La inscripción son 3 euros, que irán destinados a apoyar la causa de Samuel. En septiembre se realizará un desfile benéfico, también a favor de este caso, pero los últimos detalles están sin confirmar. También presentaremos un calendario en el que han colaborado varios famosos. Al comienzo del curso escolar daremos charlas para concienciar a los pequeños de la importancia de colaborar.

-¿Hay una gran colaboración por parte de la gente?
-La gente está muy involucrada, tanto con ayudas económicas como materiales. También tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Padrón y a varias empresas su apoyo, como Paco?s Moda en Boiro y el restaurante Chicolino. También a todos los famosos que prestaron su ayuda a favor de nuestra causa.

-¿Colaboran con otras asociaciones?
-Aparte de las acciones que realizamos normalmente, colaboramos con el banco de tapones de Barbanza y dando comida siempre que es posible.

-¿Cómo puede colaborar la gente en estas causas?
-Pueden realizar su donación en el Banco Etcheverría, especificando a cuál de los tres casos va dirigido. También pueden colaborar aportando ropa o alimentos. En el caso de Beatriz, se necesita ropa de niño. Para Samuel animamos a quien tenga un coche adaptado que quiera vender que contacte con nosotros para poder proporcionárselo.
emma méndez castaño ong mímame

0 comentarios: