11 agosto 2013

‘Arestora, o mar’ abrazó el patrimonio sonense


:logo-ecg: | Terras de Santiago

El hallazgo, la arquitectura y la arqueología de la costa fueron algunos de los temas tratados en las jornadas // Los participantes visitaron el castro de Baroña y el museo Marea

El mar, la arqueología de la costa, el patrimonio marítimo o la arquitectura fueron algunos de los temas que el pasado 8 y 9 de agosto se trataron en las Xornadas sobre posta en valor do patrimonio cultural, en Porto do Son, que este año se titularon Arestora, o mar.

La primera de las conferencias que dio comienzo a las jornadas corrió a cargo de Juan Creus y Covadonga Carrasco, dos arquitectos especializados en actuaciones sobre equipamientos culturales. Sus intervenciones versaron sobre Achado e arquitectura y la relación entre ambos. También presentaron tres obras: una casa que tienen en Quilmas (Carnota) y dos obras de recuperación de los restos arqueológicos, en Punta Langosteira (A Coruña) y en Pontevedra.

"En la conferencia contamos todo ese ámbito en el que nos movemos, que estudiamos e investigamos. Toda la arquitectura industrial, toda la arquitectura de faros y señales marítimas", destacó Creus.

0 comentarios: