21 agosto 2013

Cáritas de Noia y Eroski intensifican la recogida de productos alimenticios


:logo-lvg: | Barbanza

Cáritas de Noia y Eroski intensifican la recogida de productos alimenticios

Aún estando en pleno agosto, hay organizaciones que no pueden permitirse el lujo de coger vacaciones e, incluso, intensifican su actividad en estas fechas. En este caso puede incluirse a la agrupación de Cáritas de Noia, que ayer presentó la nueva campaña de recogida de alimentos que llevará a cabo en las próximas semanas en colaboración con el supermercado Eroski de A Barquiña. La iniciativa, que partió de la cadena de alimentación, responde a un aumento de la demanda de comida por parte de las familias necesitadas.

El presidente de Cáritas de Noia, José Luis Rodríguez Hermo, explicó que en esta época del año se incrementa, sobre todo, la demanda de alimentos para los más pequeños, de ahí que campañas como la iniciada ayer sean muy bien venidas. Eroski ya colabora en la recogida de productos para Cáritas durante todo el año, pero ahora, aprovechando la afluencia de veraneantes, esta actividad se intensificará. Así, además de la cartelería instalada en el hipermercado, voluntarios de la organización benéfica estarán tres días a la semana en las instalaciones para concienciar a los clientes sobre la importancia de cualquier ayuda.

Asimismo, comenzarán la venta de lotería de Navidad de Cáritas.

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Cáritas de Noia pide alimentos para las familias necesitadas

La campaña, que comenzó ayer y finaliza el sábado, es organizada por la entidad y Eroski

La organización humanitaria Cáritas de Noia ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos de verano. La iniciativa comenzó ayer, y se prolongará hasta el sábado. Esta campaña es organizada por la entidad junto con Eroski, situado en A Barquiña, quienes realizan guías de colaboración para recogida de alimentos durante todo el año. Es en el hipermercado donde está situada la mesa para depositar los productos.

"Decidimos colaborar dada a situación económica actual, ao ver as necesidades que hai e que os bancos de alimentos están vacíos. Ademáis, desgraciadamente, a Cáritas acude cada vez máis xente", afirmó Francisco Castro, jefe de área de Eroski de A Barquiña.

Por su parte, el presidente de la entidad noiesa, José Luis Rodríguez, señaló que "no que vai de ano fixemos dúas campañas de recollida de alimentos. Despois tamén tivemos a campaña do Día da Caridad, fixemos unha exposición de cadros doados polos pintores noieses, realizamos unha recollida de fondos a través do club ciclista O Toxo e incluso, un particular, colaborou económicamente".

0 comentarios: