28 agosto 2013

El taller de empleo Tahume mejorará la accesibilidad a zonas públicas en Porto do Son

:logo-lvg: | Barbanza

El taller de empleo Tahume, concedido a medias a los concellos de Porto do Son y Ribeira, también se encargará de mejorar la accesibilidad en determinadas zonas de uso público del término sonense, según indicó el regidor, Luis Oujo.

El principal cometido de los aprendices en el término sonense, que desarrollarán su trabajo durante seis meses, será el de la recuperación ambiental del núcleo de Outeiro, que es donde se formó la localidad.

Sin embargo, dado que uno de los módulos formativos es el de albañilería, el Concello quiere aprovechar esta oportunidad para que los participantes coloquen rampas que faciliten los accesos a personas con movilidad reducida.

Luis Oujo manifestó que estas actuaciones se extenderán también a zonas de baño y, en este sentido, comentó que al Concello han llegado diversas propuestas de usuarios que reclaman mejoras en algunas playas.

Único proyecto en Barbanza

El comienzo del taller de empleo Tahume está previsto para el mes de septiembre. El proceso de selección de los aprendices se efectuará a través de la oficina de empleo, dado que es necesario estar inscrito como demandante de trabajo.

Porto do Son y Ribeira son los únicos concellos de la comarca a los que se les ha concedido un taller de empleo. Hubo otros cinco ayuntamientos que lo solicitaron.

En el caso ribeirense, además de completar la casa de cultura de Carreira, el proyecto de la intervención prevé la construcción de un paseo peatonal. Además, el grupo se ha encargado hasta la fecha de la realización de mobiliario urbano, como bancos y maceteros, y de la adecuación de zonas de esparcimiento.

0 comentarios: