15 agosto 2013

Paro solidario en el tratamiento de la basura en Sogama y Servia el 26

:logo-ecg: | Terras de Santiago

La medida afectará a los 52 concellos de Terras // Dan por hecha la adhesión de los trabajadores de Serra do Barbanza, en Lousame, pendientes de reunirse

Las reivindicaciones del personal de Albada, la empresa que se ocupa de tratar los residuos en A Coruña y As Mariñas, arrastrarán al personal de Sogama y Areosa (Cerceda) y posiblemente al de la planta lousamiana de Servia -pendiente de reunirse su asamblea- a una jornada de huelga el 26 de agosto en apoyo a los trabajadores de Nostián, la planta herculina que atraviesa un duro conflicto laboral. El paro dejaría sin servicio (aunque no sin recogida) a los 52 concellos de Terras.

En cuanto a esta convocatoria de huelga, se prolongará desde las 23.00 horas hasta la misma hora del día 27 de agosto y cuenta con el respaldo de los comités de empresa, tras una reunión con los representantes sindicales de Albada y de CIG, CC OO y UGT, celebrada el pasado lunes. Este anuncio se produce en el mismo día de un nuevo intento de mediación del Consello Galego de Relacións Laborais con Albada y el comité de empresa de la planta de Nostián y que ha acabado sin ningún acuerdo.

0 comentarios: