27 agosto 2013

Éxito de un programa del Stand sobre arte

:logo-lvg: | Barbanza

El programa Descubrindo as artes puesto en marcha por el Servizo de Tratamentos a Nenos con Discapacidades (Stand) de Noia el pasado mes de abril está resultado un éxito. En la iniciativa participan pequeños de entre 4 y 8 años en dos tandas. La primera de ellas concluye mañana y durante su desarrollo los responsables del servicio han podido comprobar que las actividades de música y pintura llevadas a cabo se han mostrado como un medio eficaz para potenciar las capacidades de los niños.

El programa ha servido, no solo para incrementar el gusto por la música de los participantes, sino para mejorar su capacidad de representación, de esfuerzo, de trabajo en equipo, de tolerancia a la frustración, de imitación y de expresión de las emociones, entre otras cualidades. Además, desde el Stand destacan que los resultados de la iniciativa, organizada en colaboración con la academia Davinci, también influyen en la familia y el entorno de los pequeños.

En este sentido, los profesionales afirman que las actividades desarrolladas han permitido «mostrar aos demais o que estes nenos son capaces de facer, xa que moitas veces se lles identifica co que non son capaces».

0 comentarios: