30 agosto 2013

El EVA-10 ya tiene relevo para el puesto de mando

:logo-lvg: | Barbanza

El comandante José María Gómez Sánchez tomará, el próximo día 5, el relevo al mando del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 10. El acto estará presidido por el general jefe del sistema de mando y control, Francisco Miguel Almerich Simó.

El que será nuevo responsable del EVA-10 en el Iroite estaba destinado hasta ahora en la base aérea de Talavera la Real, en Badajoz. Para recibirlo y realizar el acto oficial de relevo se celebrará un acto en la base ubicada en la comarca de Barbanza.

El comandante José María Gómez Sánchez sustituirá en el puesto al comandante Lino Iglesias, que cesó en el cargo el pasado mes de julio. Lino Iglesias se incorporó a un nuevo destino en el Mando Aéreo de la OTAN en Ramstein (Alemania), un salto cualitativo en su trayectoria en el Ejército del Aire.

Acto institucional

Con motivo de la marcha del comandante Iglesias, en la base del EVA-10 tuvo lugar, el pasado 15 de julio, un acto institucional al que acudieron alcaldes de la comarca, autoridades y civiles. Lino Iglesias estuvo durante tres años al frente del escuadrón.

También en esta ocasión se ha previsto la realización de un acto en la base militar al que acudirán representantes de la comarca barbanzana. Será entonces cuando las autoridades asistentes puedan saludar y conocer al nuevo responsable, así como darle la bienvenida y manifestarle su apoyo.

0 comentarios: