:logo-lvg: | Barbanza
Ayer comenzó la instalación de los tirantes del viaducto sobre la ría
La ejecución de las obras de construcción de la variante de Noia acaba de entrar en una fase crucial con el inicio de los trabajos para colocar los tirantes del viaducto sobre la ría. No en vano, esta es la actuación más importante y compleja de las que quedan por acometer para dar por concluida una carretera que está llamada a descongestionar el centro de la villa y a vertebrar la comarca y su conexión con la capital Compostelana.
Según los datos facilitados por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, se ha ejecutado ya el 77% de las obras de la variante, pero, una vez rematen los trabajos iniciados ayer -se calcula que concluirán a mediados de octubre-, se habrá dado un paso de gigante hacia la puesta en servicio de la nueva carretera. La colocación de los tirantes en los 258 metros de viaducto tensado es la parte más complicada desde el punto de vista técnico de las que quedan pendientes, después de que en los últimos meses se estuviese trabajando en los armazones que albergarán en su interior los tirantes.
Luego, con las estructuras prácticamente rematadas, quedará dar los toques finales, asfaltar y pintar.
La ejecución de las obras de construcción de la variante de Noia acaba de entrar en una fase crucial con el inicio de los trabajos para colocar los tirantes del viaducto sobre la ría. No en vano, esta es la actuación más importante y compleja de las que quedan por acometer para dar por concluida una carretera que está llamada a descongestionar el centro de la villa y a vertebrar la comarca y su conexión con la capital Compostelana.
Según los datos facilitados por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, se ha ejecutado ya el 77% de las obras de la variante, pero, una vez rematen los trabajos iniciados ayer -se calcula que concluirán a mediados de octubre-, se habrá dado un paso de gigante hacia la puesta en servicio de la nueva carretera. La colocación de los tirantes en los 258 metros de viaducto tensado es la parte más complicada desde el punto de vista técnico de las que quedan pendientes, después de que en los últimos meses se estuviese trabajando en los armazones que albergarán en su interior los tirantes.
Luego, con las estructuras prácticamente rematadas, quedará dar los toques finales, asfaltar y pintar.
0 comentarios:
Publicar un comentario