13 agosto 2013

Casi 70 rescates en las playas de Terras


:logo-ecg: | Terras de Santiago

En lo que va de verano, los socorristas auxiliaron a bañistas en nueve puntos de fuertes corrientes: O Vilar, A Ladeira, Espiñeirido, As Furnas, Río de Larada, Ézaro, Area Maior, Pedra do Sal y Razo

En las playas de los 21 municipios costeros del ámbito de Terras de Santiago fallecieron en lo que va de verano 4 personas (en O Son, Boiro, Ribeira y Muxía). Los socorristas han tenido que intervenir para rescatar a aproximadamente unos setenta bañistas en apuros. También en los arenales hay puntos negros.

En la playa de Barraña (Boiro) no es la primera vez que fallece un bañista por causas naturales. La persona que murió el domingo, José Manuel Aldrey, de 55 años, fue víctima al parecer de un corte de digestión. También en Muxía, en la playa de Os Muíños, murió el 7 de julio tras sufrir un infarto J. R.P., de 80 años.

En Porto do Son, falleció ahogado en julio un joven de 31 años, de Brión, en la playa de Espiñeirido cuando intentaba auxiliar a un vecino de Ames, ya que la playa no cuenta con servicio de socorrismo.

Pero hay arenales en los que las corrientes marinas en zonas de mar abierto juegan malas pasadas a los bañistas, más aún cuando éstos no conocen su peligrosidad o hacen caso omiso a las recomendaciones de los socorristas y a las banderas amarillas o rojas.

0 comentarios: