11 agosto 2013

Barbanza y Carballo lideran la caída del paro en los municipios costeros


:logo-ecg: | Terras de Santiago

Un total de 1.556 personas abandonaron las listas del desempleo en julio // El sector servicios impulsó el descenso // Ni un solo concello tuvo cifras negativas

Como era de esperar el tusimo y la hostelería han sido las actividades que han impulsado la caída del paro en los 26 municipios costeros de terras durante julio. El pasado mes se borraron de las oficinas autonómicas de empleo un total de 1.556 personas, con lo que la costa cerró julio con un total de 21.463 parados registrados frente a los 23.019 que se contabilizaron en junio. Los municipios de la comarca del Barbanza y Carballo fueron los que encabezaron este descenso.

Los datos que ofrece la Consellería de Traballo no dejan lugar a dudas. Julio fue un mes excelente para la creación de empleo ya que bajó en la totalidad de los 26 municipios costeros. La mayor caída la registró Ribeira, con 161 desempleados menos, lo que le permite llegar a agosto con 2.109 parados, de los que 931 son hombres y 1.178 mujeres. Entre los que más empleo crearon también están Rianxo, con 103 parados menos, Boiro, con 96 y a Pobra, con 93. Así, el Barbanza suma 453 desempleados menos, lo que supone que en este descenso protagoniza uno de cada tres parados menos de la totalidad de los municipios costeros de Terras.

0 comentarios: