18 agosto 2013

Caen las capturas y la cotización del pulpo en las lonjas de Terras

:logo-ecg: | Terras de Santiago

El precio medio por kilo descendió 1,5 euros respecto al mismo período del año pasado // El sector lo achaca a las importaciones procedentes del Mediterráneo

El sector del pulpo no vive un buen año. La nueva campaña, iniciada con una semana retraso tras el conflicto de los naseiros con la Consellería do Mar debido a la implantación de un nuevo plan de explotación, no está respondiendo a las expectativas, dado que las capturas son muy escasas y el precio en lonja está 1,5 euros por debajo del registrado el pasado año en el mismo período.

Si bien los meses de verano no son propicios para la pesquería del pulpo, este año las cifras dejan bien claro que la situación ha empeorado. Así, desde el levantamiento de la veda en las lonjas del litoral de Terras se subastaron tan sólo 73.411 kilos de pulpo, mientras que en el mismo período de 2012 se vendieron más de 115.000 kilos (un 36% más). Ello, unido a la bajada del precio medio por kilo, ha hecho que la facturación de las rulas por esta especie cayese casi un 60%, pasando de 747.996 euros en 2012 a únicamente 307.114 euros este año.

0 comentarios: