22 agosto 2013

Dueños de perros reclaman que se habilite un arenal para poder ir con sus mascotas

:logo-lvg: | Barbanza

Propietarios de perros consideran lamentable que no exista ningún arenal en toda la comarca al que puedan acudir con sus mascotas para divertirse. Indican que los ejecutivos prohíben el acceso de los canes a las playas y se olvidan de plantear alternativas.

Aseguran que hay muchas familias que tienen perros y que pagan sus impuestos, por lo que también tienen derecho a que se habiliten lugares «para poder disfrutar de nuestros perros en época estival». Por eso, proponen que en cada municipio se establezca una playa a la que poder ir con las mascotas.

También precisan que, recientemente, en O Grove se permitió el acceso con perros a uno de sus arenales, pero que esta práctica es más frecuente en el Levante y, especialmente, en Cataluña.

Razas peligrosas

Sobre las denuncias tramitadas por la tenencia de perros peligrosos sin poseer la correspondiente documentación, representantes de algunos colectivos de la comarca consideran que la Ley existente es contraproducente para evitar el ataque de estos animales.

Señalan que muchos de estos perros son empleados para peleas clandestinas, como animales de defensa, para ahuyentar a ladrones o son usados por delincuentes: «Se pasan la vida encadenados a una pared y esto hace que sean razas más propensas a un ataque descontrolado».

0 comentarios: