15 agosto 2013

Los concellos apoyan a la FEB contra la reducción de servicios en Hacienda

:logo-lvg: | Barbanza

La FEB lanzó un llamamiento a los concellos en busca de respaldo para evitar el desmantelamiento de Hacienda. Hasta la fecha, solo los concellos de Boiro y Ribeira aprobaron en pleno la iniciativa de la patronal comarcal, mientras que Rianxo dio el visto bueno con anterioridad a una iniciativa del ejecutivo similar a la de la FEB. Sin embargo, todos los gobiernos locales hacen frente común y se oponen de forma rotunda a la reducción de servicios en la oficina de la Agencia Tributaria en Ribeira.

Así lo manifestaron ayer los regidores de A Pobra y Porto do Son, así como el teniente de alcalde de Rianxo, Carlos Gey.
El pobrense Isaac Maceiras señaló: «Que lle deixen as mesmas competencias que tiña. Eu non son partidario da eliminación de prestacións porque iso ocasiona moitos trastornos aos cidadáns».

Por su parte, el sonense Luis Oujo se mostró tajante al afirmar: «Nós temos que defender os servizos». En términos similares se expresó el rianxeiro Carlos Gey, quien manifestó: «É unha reforma que vai en contra do sentir das Administracións locais».

La FEB, que tiene previsto reunirse a finales de este mes, abordará de nuevo el asunto de Hacienda y decidirá nuevas medidas a adoptar, según indicó ayer su presidente.

0 comentarios: