01 mayo 2013

La FEB dará servicio a los socios de patronales con problemas económicos

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Unificará y centralizará las labores administrativas para evitar que desaparezcan asociaciones de empresarios


El riesgo de desaparecer que corren asociaciones de empresarios como las de Porto do Son, Outes o Muros, que actualmente carecen de oficina de atención a sus socios, ha forzado a la FEB ha tomar la decisión de centralizar y unificar servicios administrativos. El acuerdo de colaborar con las entidades que atraviesan por problemas económicos, derivados de la supresión de las subvenciones, se adoptó en una reunión que la junta directiva celebró la noche del lunes.

En sus oficinas de Boiro, la FEB se encargará de proporcionar directamente a los socios de estas entidades los servicios que requieran. Además, las patronales afectadas podrán adherirse a las campañas de dinamización colectivas que organice la Federación de Empresarios do Barbanza, tal y como venían haciendo hasta el momento.

Desde la entidad comarcal también se indicó que estas asociaciones serán incluidas en los cursos de formación o de otro tipo que se promuevan.

Financiación

Aunque no se estableció ningún acuerdo concreto al respecto, todo parece indicar que estas entidades tendrán que aportar a la FEB una parte de la cuantía que recauden entre sus socios. El importe servirá para sufragar los gastos administrativos que puedan generarse.

Al parecer, una cuestión que vuelve a estar sobre la mesa es la relativa a que todas las agrupaciones que forman parte de la FEB aporten una cantidad, dado que la patronal comarcal carece de ingresos propios.

La decisión de la FEB sobre la unificación de servicios se adopta con el propósito de tratar de evitar la desaparición de entidades que no pueden hacer frente al mantenimiento de sus estructuras administrativas.

Incluso, se prevé la posibilidad de que técnicos de la FEB se desplacen a las distintas localidades para atender a los socios de las respectivas patronales.

La FEB cuenta en la actualidad con una representación de unas dos mil empresas y se considera muy negativo que, por los problemas financieros, alguna de ellas se quedara al margen de la federación.

Modificación de los estatutos

Otra de las cuestiones que abordaron los directivos fue la relativa a la modificación de los estatutos, que se mantienen inalterables desde el año 1989, cuando se constituyó de manera definitiva este agente económico.

La junta directiva informó favorablemente sobre el borrador para el cambio de las reglas de funcionamiento de la federación. La intención es que en una reunión extraordinaria todavía sin fijar pueda determinarse la aprobación definitiva del documento.

El presidente de la FEB también informó de los últimos contactos mantenidos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para que vale realmente a Asociación de Empresarios de Porto do Son? pagar a cuota anual de socio para a cuchipanda de amigos da Directiva a comer o polbo.