La sesión también fue aprovechada por el grupo de gobierno para aprobar el Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación para el próximo año. Salió adelante con los votos a favor del bipartito y contó con la abstención del resto de concejales. El Concello destinará casi la mitad del importe de la actuación, unos 140.000 euros a gastos corrientes y, en concreto, a pagar la recogida de la basura. El resto será para dos obras, que fueron criticadas por el PP.
La intención del ejecutivo es realizar asfaltados en la parroquia de Nebra y colocar alumbrado en un tramo de la carretera comarcal, desde Baroña a Queiruga.
Manuel Tomé comentó que la línea de alumbrado prevista por el grupo de gobierno es en una zona donde no hay casas y además la carretera pertenece a la Xunta y sería esta la que debería hacerse cargo de esta infraestructura.
Por último, tanto Xoán Pastor Rodríguez como Ramón Quintáns dieron lectura a la relación de bienes que poseen, algo que no gustó al portavoz popular. Antes, se aprobó una moción de urgencia para rendir homenaje al padre Calo.
La Voz de Galicia 2009
0 comentarios:
Publicar un comentario