11 diciembre 2009

Residentes en Queiruga se concentrarán para pedir otra ubicación para la depuradora

Los vecinos del lugar de A Ponte, en la parroquia sonense de Queiruga, están dispuestos a luchar todo lo que haga falta para que Augas de Galicia atienda sus peticiones y busque otra ubicación para la construcción de la depuradora que tratará las aguas residuales de los núcleos de Queiruga y Baroña. Así, y tras recoger firmas para entregarle a la Xunta en señal de protesta, los afectados se manifestarán en contra de la decisión tomada por Medio Ambiente.

La cita será mañana a las 16.30 horas en los terrenos en donde la Xunta quiere hacer la estación de tratamiento de aguas. Una vez allí, los afectados colocarán una pancarta. Lo mismo harán en la entrada hacia el núcleo de A Ponte, justo en la barandilla que hay en el primer acceso de la carretera vieja de Ribeira hacia Porto do Son.

Entre los motivos que los llevan a movilizarse está el hecho de que Augas de Galicia no atienda sus quejas y descarte otra ubicación para la depuradora sonense. Según dijeron los residentes en A Ponte, la estación de tratamiento de aguas residuales, para cuya construcción la Xunta tiene reservados 3,5 millones de euros, estará situada a cien metros de las viviendas. De ahí que los vecinos teman que, una vez que esta entre el funcionamiento, el lugar sea un foco de mosquitos y también de malos olores. Tampoco están de acuerdo con que las aguas vayan a desembocar a la playa de O Dique.

La Voz de Galicia 11/12/2009

* NO A LA DEPURARORA EN A PONTE.
TODOS SOMOS VECINOS DE A PONTE.
A mi tampoco me gustaría que me pusieran en mi calle una depuradora.

0 comentarios: