01 diciembre 2009

El centro de día sonense sumará a sus instalaciones 300 metros cuadrados

Las nuevas dependencias permitirán ampliar las salas para talleres y dotar al edificio de área de lavandería.

El centro de día de Porto do Son, ubicado en A Aguieira, ampliará sus instalaciones. Así lo indicó ayer el gerente del complejo, Manuel Mosquera. En este sentido, Mosquera apuntó que tras las obras, que dieron comienzo a finales de octubre, el edificio dispondrá de 300 metros cuadrados más de espacio para los usuarios. A día de hoy el inmueble dispone de casi 700 metros y presta servicio a 26 personas.

Manuel Mosquera explicó que las nuevas dependencias, que se construirán en el sótano del actual edificio, permitirán ampliar el espacio del local destinado a la realización de talleres para personas mayores, así como a otras actividades. Y es que, tras la reforma, que se espera que esté remata en las primeras semanas del próximo año, el centro pasará de tener cuatro aulas a contar con siete.

Asimismo, el gerente del centro de día sonense apuntó que la ampliación de las instalaciones también incluye la puesta en marcha de una sala de reuniones y otra de usos múltiples, lo que permitirá abrir la oferta de actividades a personas que no son usuarias de las instalaciones. Así, explicó que entre los objetivos del centro se encuentran ofrecer cursos de prevención de enfermedades degenerativas o de primeros auxilios para todas aquellas personas que estén interesadas.

Las reformas, cuyo coste ronda los 260.000 euros, también incluyen dotar al recinto de un servicio de lavandería, así como de una sala de planchado y un almacén.

La Voz de Galica 1/12/2009

0 comentarios: