:ecg: | 16/12/2009
El alcalde asegura que el propietario no se adaptó a la licencia urbanística. Ánxela Franco mantiene lo que dijo y ahora esperará a que se pronuncien los jueces.
El propietario del chalé que llevó a la Fiscalía del Área de Santiago a denunciar ante el Juzgado de Noia a la comisión de gobierno de Porto do Son que en 2002 le concedió la licencia, Frutos Agraso Tomé, consideró ayer que es "víctima" de una "pelea política" entre el por aquel entonces alcalde, Ramón Quintáns (PSOE), y el anterior regidor, Manuel Tomé (PP). Agraso aseguró que "licencias como la mía se concedieron unas cincuenta", por lo que no entiende que la Fiscalía sólo se haya fijado en la suya.
Asimismo, señaló que ha interpuesto tres recursos de casación en el TSXG "y voy a aceptar lo que diga la ley". También está a la espera de que le den de alta una explotación agropecuaria y así legalizar la construcción.
Por su parte, el alcalde de O Son, Pastor Rodríguez, quiso dejar claro que él no estaba en el grupo de gobierno cuando ocurrieron los hechos y que según el informe del arquitecto municipal la licencia se concedió dentro de la legalidad y que el único que no se adaptó al permiso "foi o propietario".
La teniente de alcalde, Ánxela Franco, sigue manteniendo lo que dijo en su momento, aunque subrayó que a partir de ahora "calarei a boca e esperarei que se pronuncie a Xustiza". El edil independiente Javier Quiñoy, también implicado, indicó que tiene la conciencia tranquila y se remitió al informe de los técnicos.
Por su parte, el portavoz del PP, Manuel Tomé, indicó que esto se veía venir y consideró que "es la punta de iceberg". Ahora, señaló que el ex alcalde, Ramón Quintáns, "deberá explicar a qué se deben los 82 expedientes abiertos por la Xunta".
Se dice, se comenta, se rumorea por el pueblo que el "chalecito" en cuestión, pertenece a una familiar de un ex concejal y dirigente del BNG en Porto do Son. ¿Será por eso que la señora teniente de alcalde, calle ahora lo que tanto coreaba antes contra otras ilegalidades?. Por cierto, ¿quién es el portavoz del gobierno sonense?
Tal y como pudimos escuchar ayer al señor Quintáns en la televisión, más bien parece que el portavoz es el, salvo que esa presuntas denuncias que pretende emprender contra el señor Tomé las haga el PSOE y no el gobierno.
De momento lo que vemos claro es que por si acaso: El alcalde asegura que el propietario no se adaptó a la licencia urbanística. Con estas palabras ya esta escurriendo el bulto al afirmar que si hubo alguna ilegalidad el único culpable es el propietario, aunque cabría preguntarse, ¿y para que estaba su compañero y ahora ex alcalde?, ¿sólo para cobrar y mirar para otro lado dependiendo de quien construía?
0 comentarios:
Publicar un comentario