11 diciembre 2009

El Estado aportará dinero para restaurar el paseo de Esteiro y adquirir una nave de salazón en Porto do Son

Las enmiendas presentadas por el BNG de Muros y Noia a los presupuestos del Estado se han visto premiadas. Así lo anunció ayer en rueda de prensa Manuel González, el portavoz comarcal del partido. En este sentido, González indicó que entre las partidas del gobierno de Zapatero se encuentran medio millón de euros para adquirir una antigua fábrica de salazón en el concello de Porto do Son -que se destinará a museo do mar y etnográfico- y un millón para llevar a cabo la restauración del paseo marítimo de Esteiro, en el término muradano.

Acto seguido, González, que en la rueda de prensa estuvo acompañado de la teniente de alcalde de Porto do Son, Ánxela Franco, y del regidor de Muros, Domingos Dosil, mostró la satisfacción del grupo nacionalista. «Con estas actuacións impúlsanse proxectos que poñen en valor o patrimonio cultural e paisaxístico da nosa comarca e que serven para xerar riqueza e emprego», dijo. Acto seguido, indicó que las enmiendas habían sido formuladas a través del representante del BNG en el Senado, Xosé Pérez Bouza.

Satisfacción

El regidor muradano también mostró su satisfacción al respecto. Y es que, según apuntó, el dinero aportado por el Ministerio de Medio Ambiente permitirá seguir adelante con la recuperación del paseo de Esteiro, cuya madera esta muy deteriorada, así como con la regeneración del arenal. Asimismo, Dosil indicó que espera poder tener redactado el proyecto de las actuaciones en el verano.

La concejala nacionalista sonense Ánxela Franco tampoco ocultó su alegría. Según indicó, la antigua fábrica de salazón es una de las pocas que quedan en el municipio y se encuentra en pleno casco urbano de Porto do Son. Luego dijo que esta es una muy buena noticia para el gobierno local, que está a punto de cumplir su primer mes de andadura.

La Voz de Galicia 11/12/2009

* La idea es excelente, lo malo es que no se adquiriesen algunas más que ya son historia y que dejaron paso a la desfeita urbanística. No conviene olvidar que el PSOE y BNG ya gobernaron juntos y no "impendieron" que se perdiese parte de ese patrimonio.
En este caso me asalta una duda, ¿fue una gestión de los actuales gestores o del anterior equipo de gobierno?.
Alguien tuvo que hablar antes con sus dueños, porque no seria de recibo que venga ese dinero si no estuviese apalabrada esa venta, de ahí mi duda.

0 comentarios: