11 diciembre 2009

El Servizo de Gardacostas decomisó en noviembre más de seis toneladas de pescado ilegal

El Servizo de Gardadostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, decomisó durante el mes pasado un total de 6.072 kilos de diversas especies y 1.231 bienes y aparejos como resultado de diversos operativos de control realizados por tierra, mar y aire.

Del total de productos pesqueros requisados, 2.955 pertenecen a varias especies de pescado, entre las que destacan el jurel, pues se incautaron 2.865 kilos. Otros 2.639 fueron crustáceos de los cuales, 2.370 fueron centollas.

Entre las actuaciones realizadas desde el departamento de la Consellería do Mar se hace mención al decomiso de 736 kilogramos de xouba en el puerto de Ribeira por exceso de cupo establecido por la orden que regula las capturas de los barcos del cerco.

Por otra parte, desde la Xunta señalaron que con respecto a la incautación de aparejos, uno de los operativos más importantes tuvo lugar en el puerto deportivo de O Grove, donde requisaron una chalana al carecer de nombre y folio.

Otra intervención realizada el mes pasado fue en la ría de Muros-Noia. Los agentes del Servizo de Gardacostas se hicieron con 170 nasas de nécora sin identificar y caladas en zona prohibida. Por último, destacar que también decomisaron seis embarcaciones y numerosas nasas de pulpo.

La Voz de Galicia 11/12/2009

0 comentarios: