19 diciembre 2009

Gobierno y patronal sonense retoman las gestiones para desbloquear la obra del polígono

:lvg: | 19/12/2009

Gobierno bipartito y asociación de empresarios de Porto do Son, al frente de la cual se encuentra Luis Oujo, mantuvieron una reunión para tratar principalmente dos asuntos: el apremio que tienen los autónomos de disponer de suelo industrial para asentar sus naves y la necesidad de dotar a Portosín de una variante. Tras las conversaciones, tanto el Concello como la patronal acordaron solicitar una reunión con el conselleiro de Territorio, Medio Ambiente e Infraestructuras, Agustín Hernández, para intentar que la Xunta ponga fecha al inicio de las obras que dotarán a la localidad de un polígono.

Y eso es precisamente lo que hizo el Concello ayer por la mañana, tal y como indicó la portavoz municipal, Ánxela Franco. En este sentido, la nacionalista aseguró que pedirán a Hernández que dé luz verde al despegue de la zona industrial sonense que la Xunta dijo que iba a desarrollar en la parroquia de Nebra. Y es que, tal y como puntualizó Franco, de los 160.000 metros cuadrados de terreno que hay en Cans, alrededor de 130.000 ya han sido solicitados por los empresarios de la localidad.

Por su parte, el presidente de la patronal sonense, Luis Oujo, apuntó ayer que la Xunta lleva tiempo hablando de que se va a hacer un polígono en Porto do Son, y que están ansiosos de que «dunha vez por todas vaia adiante, porque aínda nunca se puxeron datas concretas», dijo.< Luis Oujo apuntó que el hecho de que la Xunta no hable de plazos provoca que algunos empresarios de la zona se planteen la posibilidad de desplazarse a otros lugares para instalar sus negocios. Asimismo, tanto gobierno como patronal aseguraron que también le pedirán al conselleiro que prolongue la variante de Noia desde Taramancos hasta la entrada al futuro polígono, para evitar que la villa de Portosín quede colapsada a causa del tráfico que discurrirá por el vial que une Noia con Ribeira una vez que abandone la circunvalación noiesa.

0 comentarios: