16 diciembre 2009

La entidad sonense Loa pone en marcha una tómbola solidaria

El dinero recaudado se donará a las Siervas de San José para un proyecto en Perú.

La asociación parroquial Loa, de Porto do Son, está ultimando los preparativos de una nueva edición de su tradicional tómbola solidaria, que se desarrollará los días 23, 25 y 27 de este mes en el local que la entidad tiene en las inmediaciones de la casa consistorial sonense. El dinero recaudado con la iniciativa será entregado a las Siervas de San José, que lo destinarán a sustentar el comedor infantil y los grupos de formación que esta congregación tiene en el distrito de Chicacupe, en Perú.

Las personas que deseen participar en el sorteo pueden adquirir los boletos en la sede de la entidad entre el martes 22 y el domingo 27 a un precio de 0,50 céntimos la unidad. El horario de atención al público es de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho.

Según indicó ayer Mabel González Lestón, una de las encargadas de poner en marcha la iniciativa, las personas que compren una rifa pueden acceder a premios directos como una cesta de Navidad, un juego de toallas bordadas o una funda nórdica. El sorteo de estos artículos se realizará, respectivamente, los días 23, 25 y 27 de diciembre a las 20.00 horas.

Villancicos

Del mismo modo, podrán acumular puntos para canjearlos por manteles, mantas artesanas, cojines, mandiles, bolsas de pan o chaquetitas para bebé, entre otras cosas. Asimismo, este año habrá premios directos como marcos de fotos, peluches o neceseres. Según indicó Mabel González hace unos doce años que se realiza esta iniciativa de carácter solidario, por lo que esperan que, a pesar de la crisis, se recaude una buena cantidad de dinero.

Pero esta no es la única actividad que Loa desarrollará en las fiestas navideñas. El domingo también llevarán a cabo un festival en la casa de cultura sonense. Quienes asistan a la velada, fijada par las ocho de la tarde, podrán divertirse viendo una obra de teatro interpretada por un grupo de niños, así como escuchando villancicos.

La Voz de Galicia 16/12/2009

Related Posts:

  • Actividades navideñas para niños y non tan niños:lvg: | 22/12/2010 Títeres y actores toman los escenarios para disfrute de los más pequeños Aprovechando el período vacacional que, con motivo de las fiestas navideñas, arranca hoy para los escolares, en varias localidades de… Read More
  • La solidaridad crece en Barbanza :lvg: | 11/1/2011 Cáritas y oenegés de la comarca notaron un incremento en las donaciones de alimentos y juguetes durante estas Navidades Tradicionalmente, la Navidad hace que brote el lado más solidario de los vecinos. Per… Read More
  • Concierto navideño de la escuela de música de O Son :ecg: | 22/12/2010 Todo un éxito fue el concierto didáctico ofrecido por los profesores y alumnos de la escuela de música de la localidad. La casa de cultura estaba prácticamente abarrotada de público para asistir a este ya … Read More
  • Barbanza estalla en festejos navideños:lvg: | 21/12/2010 Barbanza estalló el pasado fin de semana con motivo de las múltiples cena navideñas que se organizaron en cada rincón de la comarca. La más concurrida fue sin duda la que Frinsa celebró bajo una carpa, en l… Read More
  • Varios ilusionistas se juntan en un espectáculo único:lvg: | 16/12/2010 Cali, Javier Muro, Cayetano Lledó, Magomimo Anyo y Martín Camiña participan en el espectáculo que el sábado tendrá lugar en Porto do Son. Se trata de un montaje que mezcla ilusión, humor y trucos de magia q… Read More

0 comentarios: