:lvg: | 15/12/2009
El alcalde de Porto do Son, Xoán Pastor Rodríguez, aprovechó la cita que tenía en A Coruña el pasado jueves con el responsable de Costas para visitar al director provincial de Correos, Juan Antonio Domínguez, y pedirle que busque otra ubicación para las oficinas que la entidad postal tiene en el municipio. Cabe destacar que, según indicó el recién estrenado regidor sonense, hace casi veinte años que los trabajadores de la entidad tienen su sede en la planta baja de la casa consistorial.
El máximo responsable del ejecutivo sonense transmitió a Juan Antonio Domínguez no solo la necesidad que tiene el Concello de hacer uso de las citadas instalaciones, sino que también le habló de lo pequeñas que les resultan las dependencias a las personas que desempeñan su trabajo en esa oficina. En este sentido, Pastor Rodríguez indicó que el habitáculo es muy escaso.
Desde el gobierno local de Porto do Son apuntaron que el director provincial de Correos les explicó que hace algunos años habían iniciado las gestiones necesarias para adquirir un bajo en la localidad y trasladar las oficinas, pero que el hecho de que el anterior alcalde, Manuel Tomé, no moviese ficha para instarlos a abandonar las dependencias municipales en los dos últimos años, unido a otros factores, provocó que la entidad postal abandonase la búsqueda de un edificio adecuado para instalarse.
Petición también por carta
Asimismo, Pastor Rodríguez apuntó que Correos tiene habilitada una partida que ronda los 500.000 euros para la adquisición de un inmueble. Además, el regidor explicó que después de la reunión le envió una carta a Juan Antonio Domínguez para dejarle constancia por escrito de la petición del gobierno municipal.
Rodríguez también indicó que una vez que el director provincial de Correos reciba la misiva fijará una fecha para desplazarse hasta Porto do Son, acompañado por el delegado de la empresa en el área de Santiago, para visitar las oficinas que la entidad postal tiene en el municipio.
Asimismo, el mandatario explicó a qué destinará las dependencias que ahora tienen cedidas a la empresa pública. En este sentido, Pastor Rodríguez precisó que la idea es ubicar en dicha área tanto el registro como el salón de plenos, que a día de hoy se encuentran en el primer piso de la casa consistorial. A su juicio, este hecho facilitará que los servicios a los que más accede la ciudadanía estén ubicados en la planta baja.
El alcalde también indicó que, si el traslado se hace efectivo, el espacio que ahora ocupan el salón y el registro se transformará en despachos para los concejales. Y es que, tal y como manifestó, en estos momentos, a excepción de la alcaldía y algún que otro departamento pequeño, los ediles no tienen donde atender a los ciudadanos que se acercan al Concello a tratar cualquier asunto.
Cabe destacar que tanto el Juzgado de Paz como la Guardia Civil también tienen sus oficinas en diferentes habitáculos de la casa consistorial sonense.
Unos 74 metros cuadrados
Según explicó un empleado de Correos ayer por la mañana, las oficinas sonenses rondan los 74 metros cuadrados. En ese espacio conviven la oficina de atención al público y las dependencias, de aproximadamente 18 metros cuadrados, en donde media docena de carteros clasifican la correspondencia que horas más tarde harán llegar hasta los hogares sonenses.
Aunque los funcionarios han preferido no entrar en detalles, sí han explicado que el mayor problema se produce a primera hora de la mañana, cuando el camión llega con las cartas y paquetes, puesto que las cajas ocupan parte del reducido espacio y apenas queda sitio para moverse. Según ellos, el resto de la jornada se desarrolla sin grandes incidencias, puesto que, tal y como indicaron, «esta es una oficina en la que no hay grandes colas de gente para sellar las misivas».
El máximo responsable del ejecutivo sonense transmitió a Juan Antonio Domínguez no solo la necesidad que tiene el Concello de hacer uso de las citadas instalaciones, sino que también le habló de lo pequeñas que les resultan las dependencias a las personas que desempeñan su trabajo en esa oficina. En este sentido, Pastor Rodríguez indicó que el habitáculo es muy escaso.
Desde el gobierno local de Porto do Son apuntaron que el director provincial de Correos les explicó que hace algunos años habían iniciado las gestiones necesarias para adquirir un bajo en la localidad y trasladar las oficinas, pero que el hecho de que el anterior alcalde, Manuel Tomé, no moviese ficha para instarlos a abandonar las dependencias municipales en los dos últimos años, unido a otros factores, provocó que la entidad postal abandonase la búsqueda de un edificio adecuado para instalarse.
Petición también por carta
Asimismo, Pastor Rodríguez apuntó que Correos tiene habilitada una partida que ronda los 500.000 euros para la adquisición de un inmueble. Además, el regidor explicó que después de la reunión le envió una carta a Juan Antonio Domínguez para dejarle constancia por escrito de la petición del gobierno municipal.
Rodríguez también indicó que una vez que el director provincial de Correos reciba la misiva fijará una fecha para desplazarse hasta Porto do Son, acompañado por el delegado de la empresa en el área de Santiago, para visitar las oficinas que la entidad postal tiene en el municipio.
Asimismo, el mandatario explicó a qué destinará las dependencias que ahora tienen cedidas a la empresa pública. En este sentido, Pastor Rodríguez precisó que la idea es ubicar en dicha área tanto el registro como el salón de plenos, que a día de hoy se encuentran en el primer piso de la casa consistorial. A su juicio, este hecho facilitará que los servicios a los que más accede la ciudadanía estén ubicados en la planta baja.
El alcalde también indicó que, si el traslado se hace efectivo, el espacio que ahora ocupan el salón y el registro se transformará en despachos para los concejales. Y es que, tal y como manifestó, en estos momentos, a excepción de la alcaldía y algún que otro departamento pequeño, los ediles no tienen donde atender a los ciudadanos que se acercan al Concello a tratar cualquier asunto.
Cabe destacar que tanto el Juzgado de Paz como la Guardia Civil también tienen sus oficinas en diferentes habitáculos de la casa consistorial sonense.
Unos 74 metros cuadrados
Según explicó un empleado de Correos ayer por la mañana, las oficinas sonenses rondan los 74 metros cuadrados. En ese espacio conviven la oficina de atención al público y las dependencias, de aproximadamente 18 metros cuadrados, en donde media docena de carteros clasifican la correspondencia que horas más tarde harán llegar hasta los hogares sonenses.
Aunque los funcionarios han preferido no entrar en detalles, sí han explicado que el mayor problema se produce a primera hora de la mañana, cuando el camión llega con las cartas y paquetes, puesto que las cajas ocupan parte del reducido espacio y apenas queda sitio para moverse. Según ellos, el resto de la jornada se desarrolla sin grandes incidencias, puesto que, tal y como indicaron, «esta es una oficina en la que no hay grandes colas de gente para sellar las misivas».
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