Barbanza domina el vagón delantero del grupo cuarto de Segunda Autonómica. Los cuatro primeros asientos los ocupan conjuntos de la comarca. El Atlético Ribeira se ha quedado como líder en solitario tras ganar en Conxo por 4-3 y patinar el Puebla frente al Bastavales (2-2). El Unión, que endosó una manita al Laraño en Santa Isabel (5-0), prosigue con una escalada que lo ha llevado hasta el tercer sillón, justo delante de un Atlético Oleiros que venció en Brión (1-0).
Fran materializó el tanto que dio los tres puntos a los oleiristas (min 65), al resolver un pase de Pablo con un una vaselina por encima del portero. Los de Santamaría fueron los dueños de un encuentro en el que Gaciño (primera parte) y Faneco (reanudación) tropezaron con los palos.
Aunque tardó un poco más de lo deseable en enchufarse al encuentro, el Unión acabó arrollando a un Laraño (5-0) que tuvo dos oportunidades en el tramo en el que los de Roldeiro anduvieron un pelín despistados. Los anfitriones quedaron en inferioridad numérica a los 60 minutos de juego. Goles: 0-1, min 20: Jorge, de cabeza; 0-2, min 30: Breogán; 0-3, min 65: Bebeto; 0-4, min 80: Fran Couselo; 0-5, min 85: Manuel.
A Alta
Un ultradefensivo Bastavales se llevó un punto de Alta. Ante un centenar de aficionados, el conjunto de Rubén López fue incapaz de asaltar la trinchera que levantó el oponente delante de su área tras igualar el encuentro. Pitiso (min 25) y Cheché (min 26), al transformar un penalti, dieron ventaja a los de A Pobra. Los visitantes rentabilizaron dos despistes defensivos para hacer el 2-2 (min 42 y 44).
Sumó la primera victoria a domicilio el Lesende en el estrecho feudo del Agrón (2-1). El choque se decidió antes del intermedio. Fran, de cabeza, puso en ventaja a los de Álex Romero (min 1) y Chito niveló para los locales (min 10). Alberto, en una contra, estableció el 1-2 a los 33.
Cortó la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas el Abanqueiro frente al Belvís en As Cancelas (1-1). David marcó (min 30) para los de Bautista Pérez y los de Santiago empataron en el descuento (min 92). Pitiso, Hugo y Nino malgastaron las posibilidades más valiosas para los visitantes.
Contaba la decimotercera jornada con dos derbis. En A Lomba, con pocos aficionados, el Taragoña cayó frente al Xuventude Aguiño (1-2). Los tres tantos se rubricaron en los primeros 45 minutos. En el segundo acto, los visitantes se agruparon atrás y dieron el espacio y la pelota a los de Joaquín Miguéns. Estos atacaron sin ton ni son. Fueron incapaces de construir una buena ocasión, aunque al final un remate lejano rozó la parte superior del travesaño. Goles: 0-1, min 1: Peni, de falta; 0-2, min 10: Fran; 1-2, min 13: Ita, de cabeza.
A Mina
El Sporting Lampón tumbó al Porto do Son en A Mina (2-1), con unos cien espectadores. Los anfitriones explotaron muy bien el contragolpe. Goles: 1-0, min 20: Jacobo; 2-0, min 80: Damián; 2-1, min 85: Jorge.
Pasó algunos apuros el Atlético Ribeira en Conxo (4-3). El líder se confió y vivió momentos de incertidumbre en el trecho final. Antes no solo tuvo el mando del juego y en el marcador, sino que pudo apuntillar al oponente, pero los palos rechazaron cuatro remates de Espi y Rubén Brión lanzó fuera con la meta vacía. Rey (min 10 y 35) anotó en la primera parte, y Rubén Brión (min 55) y Espi (min 70) dejaron el resultado en 2-4 en la segunda mitad, pero luego vino el 3-4 (min 92).
La Voz de Galicia 2/11/2009
0 comentarios:
Publicar un comentario