El regidor declara que tiene un piso en Ribeira y el portavoz de su grupo, Ramón Quintáns, en Santiago.
El nuevo equipo de gobierno de O Son aprobó en solitario (la oposición se abstuvo) las retribuciones y dedicaciones del alcalde y cuatro concejales. La propuesta de la alcaldía contempla un sueldo de 2.469,58 euros al mes brutos y 14 pagas para el primer mandatario, el socialista Pastor Rodríguez.
La teniente de alcalde, la nacionalista Ánxela Franco, cobrará 2.419 euros y el concejal del BNG Xoán Xosé León percibirá 1.830 euros por sus respectivas dedicaciones exclusivas. Por su parte, los ediles del PSOE Joaquín Chouza y Joaquina González serán retribuidos con 1.330 euros cada uno por sendas dedicaciones parciales de seis horas diarias.
El portavoz del PP, Manuel Tomé, acusó al nuevo gobierno de incrementar la partida destinada a los órganos de gobierno en un 75 por ciento, lo que fue desmentido por el alcalde, quien aseguró que ésta pasó de 6.200,74 a 9.379,16 euros al mes, aunque matizó que antes eran seis personas las que gobernaban y ahora nueve.
El edil independiente de AVS, Gonzalo Pérez, acusó a su ex compañero de filas, Joaquín Chouza, de estar en el Concello "por un sueldo" y que su dedicación "es un premio al pacto que hizo con el PSOE".
Los miembros del gobierno declararon sus bienes haciendo público el alcalde que tiene un piso en Ribeira y, su portavoz, Ramón Quintáns, en Santiago. Además, Rodríguez anunció que informará a la Diputación de que la anterior edil de Servizos Sociais, Asunción Torres, justificó una actividad en un balneario antes de realizarla.
El Correo Gallego 29/11/2009
0 comentarios:
Publicar un comentario