11 diciembre 2009

El Senado apoya crear el museo do mar de O Son y acondicionar el paseo de Esteiro

El BNG comarcal de Muros-Noia mostró ayer su satisfacción por el apoyo dado por el Senado a la creación en en el concello de Porto do Son de un museo do mar y a la rehabilitación del paseo marítimo de Esteiro. Estas enmiendas a los presupuestos del Estado presentadas por los nacionalistas fueron aceptadas por dicha Cámara, por lo que el próximo año ambos concellos firmarán sendos convenios con el Gobierno para poner en marcha estas actuaciones.

En el primer caso, O Son recibirá 500.000 euros para la adquisición de una antigua fábrica de salazón ubicada en el casco urbano para destinar a museo. Mientras que en el segundo, el Ejecutivo central destinará un millón de euros a rehabilitar la parte del paseo marítimo de Esteiro que se encuentra en unas condiciones lamentables.

El responsable comarcal del BNG, Manuel González, acompañado del alcalde de Muros, Domingos Dosil, y de la teniente de alcalde de O Son, Ánxela Franco, ofreció ayer una rueda de prensa para anunciar que el Gobierno había aceptado las dos enmiendas presentadas por su senador, Xosé Manuel Bouza. Todos ellos se mostraron "contentos" con la noticia por la importancia para esta comarca.

El Correo Gallego 11/12/2009

0 comentarios: