09 diciembre 2009

Barbanza posee un total de 88 centros educativos

La comarca barbanzana cuenta en la actualidad con un total de 88 centros educativos, de los que más de la mitad están ubicados en los cuatro municipios que integran la zona de Arousa norte.

El área muradana es la que menos posee, 14 y, por ejemplo, los estudiantes de Carnota deben acudir al instituto del término municipal de Cee. Sin embargo, los carnotanos no son los únicos jóvenes que deben desplazarse a localidades más o menos próximas una vez que concluyen la formación obligatoria. La progresiva reducción del número de personas en edad escolar y la falta de recambio generacional motiva que la cantidad de instalaciones educativas sea tan baja.

En el conjunto de recintos formativos diseminados a lo largo y ancho de la comarca están matriculados cerca de 16.000 estudiantes.

Otro aspecto que se incluye en el Atlas Socioeconómico del 2009 es el relativo al número de bibliotecas existentes en los once municipios del área barbanzana, una veintena en total.

Según los datos que constan en este informe, Porto do Son y Boiro son, respectivamente, los dos términos que cuentan con mayor número de recintos de lectura, nueve en conjunto, a los que pueden acudir los ciudadanos.

La Voz de Galicia 9/12/2009

0 comentarios: