02 diciembre 2009

El gobierno sonense solicita ayuda a la Diputación para financiar la construcción de un tanatorio

:lvg: | 02/12/2009

Una semana después de que el presidente de la Diputación visitara Porto do Son, la teniente de alcalde, Ánxela Franco, y el edil de Deportes, Xoán Xosé León, se desplazaron hasta la sede de la institución con el objetivo de conseguir más financiación para el Concello sonense. Entre los proyectos para los que pidieron el apoyo al vicepresidente del organismo provincial, Pablo Villamar, se encuentra la construcción de un tanatorio.

Así, Franco explicó que la dotación de un tanatorio al municipio es una vieja promesa electoral. Y es que, tal y como dijo, a día de hoy las familias que residen en Porto do Son tienen que desplazarse hasta Noia o hasta Ribeira para velar a los difuntos.

Franco también propuso a Villamar la posibilidad de que la Diputación cofinanciara la puesta en marcha de una brigada municipal de limpieza que se encargue de mantener en buen estado los núcleos rurales.

En la reunión también estuvo presente la diputada provincial Rosana Pérez.
Vaya, parece que la Diputación ahora está más dispuesta a colaborar con las nuevas autoridades que cuando gobernaba el PP.
Que conste que no es una crítica, porque esto mismo hacen ten las otras y ya es hora  de pongan coto a esto por Ley.

0 comentarios: