10 diciembre 2009

Rodríguez pide a Costas que retome el traslado del colegio de Portosín

:ecg: | 10/12/2009
El alcalde quiere delimitar los terrenos de infraestructura educativa en el nuevo PXOM. La mudanza del campo de fútbol de Xuño, otra de sus solicitudes.

El alcalde de Porto do Son, Xoán Pastor Rodríguez Santamaría, anunció ayer que hoy mismo retomará los contactos con la Dirección General de Costas de Galicia para trasladar el colegio de Portosín y el campo de fútbol de Xuño para recuperar estas zonas costeras. El regidor mantendrá hoy una reunión con el director general de Costas, Rafael Eimil, para tratar estos temas.

Rodríguez explicó que el Ayuntamiento ya lleva más de tres años gestionando el traslado del centro educativo. No obstante, confía en agilizar la iniciativa para estudiar los posibles emplazamientos con el fin de incluir el elegido como infraestructura educativa en el nuevo PXOM.

Al mismo tiempo, el mandatario municipal resaltó las malas condiciones de las instalaciones del campo de fútbol de Xuño y que son utilizadas por cinco equipos, integrados en su mayoría por niños. A este respecto, indicó que no se pueden ejecutar obras en el recinto al estar afectado por Costas y pendiente de su traslado a los terrenos cedidos por la comunidad de montes de esta parroquia sonense. Por ello, apuntó que hoy propondrá a Rafael Eimil que agilice ambos proyectos por ser muy necesarios. Además, en el caso del colegio también le pedirá su intermediación para gestionar ante la Consellería de Educación el traslado del centro. Por otra parte, Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde, la nacionalista Ánxela Franco, y el ingeniero de Canais e Portos de la Xunta, David Hernáez, asistió ayer al inicio de las obras de saneamiento y dotación de aceras de Carballido.
..Y después se reían de un concejal díscolo que tuvieron en Portosín que hace años que pedía lo mismo.
¿Dentro de poco también empezaran a salir en las fotos para inaugurar las obras de Tomé?.

0 comentarios: