30 agosto 2011

Felicidades a las familias que los acogieron


:logo-ecg: | Comarcas

Luis Oujo y Xavier Quiñoy despidieron a los niños saharauis

El alcalde del Concello de Porto do Son, José Luis Oujo, y el edil de Servizos Sociais, Xavier Quiñoy, recibieron ayer en el salón de plenos a los tres niños saharauis que permanecieron acogidos este verano por familias del municipio. El alcalde y el concejal se interesaron por las actividades que realizaron los niños durante su estancia en la localidad y les hicieron entrega de varios regalos.


:logo-lvg: | Barbanza

La comarca despide esta semana a los 20 niños saharauis

Fue un verano de arena, playa y sobre todo, diversión. Y es que la veintena de niños saharauis que llegaron el uno de julio a la comarca para disfrutar del verano se despedirán esta semana de Barbanza. Para ello, los equipos de gobierno están organizando recepciones en donde los críos no solo son despedidos, sino agasajados con regalos para que recuerden su estancia en esta parte del litoral gallego.

La encargada de organizar estas vacaciones a los pequeños es la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, que en este 2011 ha gestionado un total de veinte acogidas estivales. El proyecto se llama Vacaciones en Paz, y son la mayoría de los términos que integran la comarca los que no han dejado pasar la oportunidad de participar en la iniciativa.

El primero en decir adiós de manera oficial a sus vecinos temporales ha sido Porto do Son, que ayer despidió a los tres niños que disfrutaron de sus playas, fiestas y la hospitalidad desde que comenzó el verano. Era una de las responsables en la zona de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Amparo Cerecedo, la que explicaba que este año el descenso de acogida en Galicia ha sido significativo, pasando de los más de ochocientos del 2010, a los más de trescientos de este año.

Relacionada
A Pobra y Muros homenajean a sus cuatro jóvenes veraneantes

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Non é unha crítica política eh, pero na foto non debían salireses 2 sinon as familias que os acolleron, que demostran mais valores que estes.

Fonforrón dijo...

Que conste que tampoco es una crítica ni nada parecido, pero la foto en este caso se corresponde con la recepción ofrecida por las autoridades, al igual que sucede o sucederá en otros ayuntamientos, independientemente de su color.
Por otra parte tampoco sabe si esas familias desean salir de su anonimato, de ahí que en nuestro caso en el título de la entrada hayamos generalizado.

Anónimo dijo...

Ao anónimo das 12.59:
Esos dous dos que vostede fala, seguramente son máis sensibles que vostede a ese tipo de acollidas.
Non sei se sabe que o Alcalde tamén tivo a un neno Saharaui acollido na súa casa, e si este ano non o fixo foi porque dende a organización non se permiten acollidas cando durante a estancia dos nenos non se disfruta de vacacións e se ten que traballar.
Penso que o que acaba de realizar si é unha crítica, e de moi mal gusto por certo. É penso ademáis que mellor que criticar ós demais sen coñecelos (porque está claro que vostede non coñece de nada ó Alcalde)debería facer sempre as críticas constructivas, si é certo que o que todos queremos é que o noso pobo prospere, porque da a impresión de que o progreso do noso pobo é o que algúns non queren.
Outra cousa que lle quero puntualizar, un dos nenos que aparece na foto está acollido por familiares do Alcalde, co cal o neno forma parte da familia do Alcalde.
Unha pregunta: Vostede algunha vez se plantexou a acollida dun neno Saharaui? Dudoo moito...

Anónimo dijo...

Ya, yo me refería a que prefería que la noticia fuese un testimonio de alguna de las familias que acogieron a estos niños. Algo sobre su convivencia, adaptación, etc y no una noticia tan superflua como la visita al salón de plenos.
No es que critique la foto, critico más que nada que sea una noticia para rellenar.

Anónimo dijo...

Non entendo o que ten de superflua esta noticia, é unha noticia coma outra calquera do concello, e, como lle contesta o administrador, sabe vostede se esta xente que acolleu ós nenos quere saír na prensa??. Se vostede critica que é unha foto para rellenar, pois dígallo ós do Correo Gallego. Aparte disto no seu comentario inicial non critica a foto, senón os valores dos que saen nela.

Anónimo dijo...

Non digo que teñan que salir as familias, so digo que a noticia "podería" terse feito de outra maneira, pero bueno o fin e o cabo solo é unha noticia mais, ¿non?