14 agosto 2011

El 'Carolina' del santiagués Puertas, entre los favoritos en la Regata Martín Códax

:logo-ecg: | 12/8/2011 Comarcas

La 48 edición de la Rías Baixas reunirá en aguas olívicas 120 embarcaciones

El armador compostelano Javier Puertas con el Carolina, que tendrá a la caña a Javier de la Gándara, es uno de los máximos favoritos a la victoria en la Regata Martín Códax-Turismo Rías Baixas que se inicia hoy viernes en Vigo. La cita de cruceros más importante de la península junto a la Copa del Rey.

Este año la regata llega a su 48º edición, y contará con una participación espectacular de 120 barcos y más de un millar de tripulantes. La flota representa a clubes de Galicia, España, de Portugal y Francia.

El primer asalto, de los cinco de que consta la serie, será entre los puertos de Vigo y Combarro de 20 millas de longitud, siendo una etapa muy técnica.

La flota está dividida en cuatro grupos: regata, regata-crucero, crucero-regata y extra, y la salida será ejecutada en dos grandes bloques, saliendo primero las dos clases más lentas y a los diez minutos los más regateros. En cada bloque habrá unas sesenta barcos.

Hay que destacar la presencia de un gran elenco de regatistas gallegos con opciones en sus respectivas embarcaciones, como Gonzalo Araújo, Willy Alonso, Pablo Iglesias, o Malalo Bermúdez. Además, estará en juego el Trofeo El Corte Inglés de clubes, y entre los favoritos están el Bizkaia, Symphony, Portu y el Taranta, entre otros.

0 comentarios: