09 agosto 2011

El Club Náutico de Portosín ganó la Copa Galicia de Cruceros


:logo-lvg: | Barbanza

Vela La destacada actuación de la embarcación «Viajes Atlántico», con tres triunfos en cinco pruebas, fue decisiva para alcanzar el primer puesto

La regata Ruta de las islas Hotel Carlos I, que organizó el fin de semana el Náutico de Sanxenxo, puso el punto y final a la Copa Galicia de Cruceros, tras cinco pruebas puntuables. Con la destacada actuación de los barcos Carolina, Oralgrup y en especial Viajes Atlántico, el Club Náutico de Portosín se hizo con este preciado trofeo. El velero de José Manuel Pombar fue el ganador de la clase crucero-regata de la competición que se celebró en aguas de la ría pontevedresa este fin de semana.

Tal y como estaba previsto, se cumplieron las previsiones meteorológicas que apostaban por una bajada pronunciada en la intensidad del viento en la última jornada de la regata, cuya organización contó con la colaboración de la Xunta, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, Nauta y la Federación Gallega de Vela.

La competición, que se celebró el sábado y el domingo, se desarrolló con normalidad y en la clase regata, venció el Frigoríficos Riveira Mar. El barco, que navega por el Liceo Casino de Vilagarcía, fue primero el domingo, algo que sumado al segundo puesto del sábado, consiguió auparlo a lo más alto de la clasificación general de su división. Por su parte, el Ziralla Primero, del Náutico Caramiñal, consiguió el segundo puesto en la general, tras entrar primero el sábado y cuarto el domingo.

El Viajes Atlántico continúa sumando éxitos y en este trofeo se hizo con el primer puesto en la categoría crucero-regata. La tripulación de José Manuel Pombar, que navegaba en la Copa Galicia bajo el pabellón del Náutico de Portosín, obtuvo seis puntos.

Por otra parte, cabe indicar que el velero de Sanxenxo, el Trai, de Rafael del Pozo, se hizo con la victoria en la división de cruceros.

Inscripción

La excelente actuación de la nave de José Manuel Pombar, que ganó en tres de las cinco pruebas de la Copa Galicia, fue más que suficiente para que el Club Náutico de Portosín se llevase el entorchado.

Este trofeo, adquirido por la Federación Gallega de Vela, fue la copa entregada a Alfonso XII, con motivo de su visita a Cowes, el 6 de agosto de 1906.

El Náutico de Portosín, como vencedor de la Copa Galicia 2011, tiene el derecho de inscribir su nombre y el año, en la peana del trofeo, al mismo tiempo, después del acto de entrega, podrá exponerla en las instalaciones del club durante el próximo año.

0 comentarios: