29 abril 2011

Por favor, pedimos cordura, educación y respecto

Esta es una página que pretendió ser un espacio abierto para que los vecinos y vecinas de Porto do Son pudiesen exponer libremente sus opiniones o quejas, pero lo que no vamos a permitir es que aprovechando el anonimato, algunos se dediquen a descalificar o hacer comentarios de la vida privada de personas públicas o privadas. Desde su principio fue creada sin animo de ejercitar ningún tipo de censura, por eso los comentarios se publicaban al instante y sin moderación previa, salvo algunos que el sistema en un principio calificaba como SPAM, pero todo tiene un límite, y hasta aquí hemos llegado.

Desde su creación, hace casi dos años, es la primera que nos vemos en la necesidad de eliminar tres comentarios en una misma entrada, dos de ellos hoy, por intromisión en la vida privada de una persona. Anteriormente, en las 2763 entradas anteriores, si no nos falla la memoria solo habíamos tenido que eliminar un par de comentarios, pero parece que ante la proximidad de las elecciones algunos pretenden usarnos como su estercolero, creyendo que en política todo vale y eso si que no lo vamos a permitir. A partir de hoy todos los comentarios serán moderados, por lo que les pedimos disculpas oportunas.

Hacemos nuestra la opinión de este amable y sincero anónimo que dejó su comentario aquí: Aproveitar o anonimato para descalificar ou facer comentarios da vida privada dunha persoa pública, pode que simplemente sexa unha falta de educación, pero cando se trata de descalificacións a outras persoas é unha cobardía.

El Art. 18 de la "Constitución española de 1978" establece:
"1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

El Artículo 12 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas establece que el derecho a la vida privada es un derecho humano:
"Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su correspondencia, ni de ataques a su honra o su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques".

0 comentarios: