20 abril 2011

Cuarenta listas para once concellos

:lvg: | 20/4/2011
Un total de 584 barbanzanos integran las candidaturas que entrarán en liza el 22-M

Anteayer se cerró el plazo para presentar en las juntas electorales de zona las candidaturas con las que los distintos partidos comparecerán para, el 22 de mayo, acaparar el mayor número de concejales. Exactamente serán cuarenta las listas entre las que podrán elegir los votantes de los once concellos repartidos por las comarcas de Barbanza, Noia y Muros y el municipio de Mazaricos.

Nada menos que 584 personas optarán a las 183 concejalías que entrarán en liza en las elecciones locales. Las tres grandes formaciones (PP, PSOE y BNG) se presentan en los once ayuntamientos, como no podía ser de otra manera, pero se encontrarán con siete papeletas de los llamados independientes, apuestas teóricamente minoritarias que pueden convertirse en llave para formar algunos gobiernos.

Los municipios de Boiro y Noia destacan porque será en estos donde el elector se encontrará con hasta cinco listas cuando acuda a su colegio electoral el penúltimo domingo del próximo mes de mayo.

A continuación se detallan los diez primeros puestos de cada una de las opciones que se han registrado en las juntas electorales de zona de Noia, Corcubión y Santiago y que hoy mismo se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia.

0 comentarios: