26 abril 2011

No podemos vender proyectos que sean imposibles de asumir

JAVIER QUIÑOY Taboada CANDIDATO DE AVS

:lvg: | 26/4/2011
Los independientes sonenses buscan recuperar la unidad política que, opinan, se perdió hace demasiado tiempo

Su nombre es de sobra conocido en el ámbito de la política comarcal. Y es que Javier Quiñoy ya tiene un bagaje considerable en la vida pública sonense, afrontando en esta cita electoral un nuevo proyecto de la mano con Gonzalo Pérez en Alternativa Veciñal de Porto do Son (AVS). Él será el cabeza de lista, aunque asegura que eso «es lo de menos ya que cada decisión es consensuada con la militancia».

-¿Desde cuando forma parte su nombre de una lista electoral en Porto do Son?
-En 1995 fue la primera vez que participé con Moncho Quintáns con el PSdeG.

-Y la unificación de los partidos independientes sonenses, ¿a qué responde?
-A la falta de respeto que los partidos mayoritarios muestran a los vecinos de este municipio y poder retomar de una vez los proyectos que satisfagan las necesidades de nuestra gente.

-¿AVS es una formación progresista o conservadora?
-Lo primero demócrata y a partir de ahí podemos decir que un poco de todo pero siempre sin las presiones que los partidos mayoritarios imponen a sus ejecutivas locales.

-¿Por qué fue usted el candidato y no Gonzalo Pérez?
-Tengo que decir que no tenía ningún interés en ser yo, pero el partido lo decidió así. De todas formas, Gonzalo y yo tenemos una buena relación y entendemos la política municipal de la misma forma y siempre consensuando las decisiones con la militancia.

-¿Cuáles son las dos principales propuestas que plantean en su programa electoral?
-La primera y más importante es recuperar la unidad política de nuestro municipio ya que la mala imagen que genera eso resultará muy difícil cambiarla. Otra cosa importante es tener los pies en la tierra siempre ya que no podemos vender proyectos que sean imposibles de asumir.

-¿Cuáles fueron los errores más graves de este mandato?
-En el gobierno de Tomé, la falta de diálogo; y en el de Pastor y Ánxela, la falta de diálogo y de transparencia en muchas cuestiones municipales en donde el consenso brilló por su ausencia.

-¿Cree que el PP gana o pierde con el cambio de candidato?
-No seremos nosotros los que hagamos esas valoraciones ya que nos gusta ser respetados, por eso respetamos las decisiones de los otros.
Para vendernos proyectos ya tenemos al PSOE desde siempre, al PP y ahora al BNG, que antes mucho largarnos en los mitines que ellos no prometían obras como hacían los demás, pero ahora desde el bigobierno bien que le cogieron gustillo y en su panfleto ya nos vendieron, eso si, en infografias, proyectos que otros pusieron en marcha y los que han comenzado en compañía del PSOE, aunque deteniéndonos a leerlo con detenimiento, más bien parece que gobiernan ellos solos el Ayuntamiento, o que la teniente de alcalde tiene más poder que el propio alcalde.
Es el donde observamos las nuevas promesas que tanto criticaban cuando las hacían los otros, y repito, valiéndose de las nuevas tecnologías, hacen suyos futuros proyectos en infografia, porque ni aun están en marcha y sabiendo que todos esos proyecto solo podrán ser ejecutados y finalizados por el gobierno que salga elegido en las urnas a partir del 22 de mayo.

0 comentarios: