10 abril 2011

Los candidatos del PP en la zona se fijan como objetivo recobrar la Diputación

:lvg: | 10/4/2011
El líder de los populares gallegos estuvo en Noia para arropar a los alcaldables de nueve concellos de la comarca

La manifestación organizada a las puertas del pabellón municipal de Noia contra las jaulas de salmón en la ría de Muros no logró empañar la fiesta que el Partido Popular organizó ayer por la tarde para la puesta de largo de los candidatos que lucharán por la alcaldía en nueve municipios de la zona. Uno a uno, los cabeza de cartel del PP pasaron por el estrado dirigiendo sus mensajes al numeroso auditorio congregado en el recinto, unas intervenciones en las que quedó patente el objetivo común de todos ellos: lograr que el PP recupere la Diputación provincial.

El primero en transmitir esta idea fue el secretario de organización de los populares, José Manuel Álvarez-Campana, encargado de ejercer el papel de maestro de ceremonias. Un vídeo dio pie a la presentación, uno a uno, de los alcaldables. Por turnos, desfilaron por el pabellón Juan José Dieste, Santiago Freire Abeijón, José Manuel Santos Maneiro, José Siaba, Carlos López Crespo, Isaac Maceiras, Luis Oujo, Manuel Ruiz Rivas y el anfitrión, Antonio Pérez Insua.

Resultó inevitable que en sus intervenciones se repitiesen las alusiones a la ruidosa protesta que se desarrollaba fuera y las palabras en defensa de la decisión de la consellería con respecto a las jaulas. También se repitió, sobre todo entre los aspirantes a ocupar las alcaldías que están en manos de socialistas y nacionalistas, la idea de cambio necesario y, sobre todo, la convicción de la necesidad de trabajar unidos en aras del objetivo común, recuperar la Diputación, «pero non a calquera prezo, non podemos perder a nosa identidade», dijo Ruiz Rivas.

Entrada triunfal

Fue en medio de esta intervención cuando el himno popular anunció la entrada triunfal -y por la puerta de atrás, para evitar a los manifestantes- del presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Tras el discurso del noiés Pérez Insua, que se presentó como alternativa al modelo de ejecutivo «que non fixo os deberes», llegó el turno de Feijoo. Dijo muchas cosas, como que nunca gobernarán en un concello en el que no sean los más votados, que pronto los noieses podrán pisar «a ponte da liberdade» de la variante sobre la ría o que su objetivo es crear, también en la ría de Muros, más riqueza y puestos de trabajo. Por último, agradeció a los candidatos su paso adelante para defender el proyecto del PP.

«Somos o cambio que Noia necesita, o cambio que coloca aos cidadáns como protagonistas»
Alberto Núñez Feijoo

«En maio temos a oportunidade de devolverlles a ilusión e a esperanza aos veciños da bisbarra»
Álvarez-Campana

«Son fillo e neto de mariñeiros e ningún candidato ventaxista me vai dar leccións de defensa da ría»
Antonio Pérez Insua

0 comentarios: