06 abril 2011

La Policía Autonómica arrestó a dos sonenses como presuntos autores de un fuego forestal

:lvg: | 6/4/2011
Dos hombres, vecinos de Porto do Son, fueron detenidos como presuntos autores de un incendio forestal en el municipio sonense por negligencia grave, según informaron ayer fuentes de la Consellería de Presidencia.

Concretamente, el fuego por el que estos hombres fueron arrestados por la Policía Autonómica se registró en el lugar de Carballal, en la parroquia de Xuño, el pasado 28 de marzo.

Según indicaron desde la Xunta de Galicia, la causa del incendio fue la negligente realización de una quema forestal que se descontroló y que obligó a intervenir a los medios de extinción autonómicos, afectando finalmente a una superficie de 7.700 metros cuadrados de monte arbolado. El Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Noia es el que se encarga de instruir las diligencias.

El fuego forestal por el que fueron detenidos estos dos vecinos de Porto do Son es solo uno más de los registrados en la comarca en las últimas semanas. Sin ir más lejos, el lunes se produjeron en la zona tres incendios, en los municipios ribeirense, sonense y noiés, debidos, al parecer, a quemas de rastrojos que se descontrolaron.

Mientras, ayer mismo y también en la comarca, el término rianxeiro fue escenario de otro fuego que obligó a intervenir a los equipos de extinción de la Xunta de Galicia.

0 comentarios: