29 abril 2011

Atletas de toda Galicia se darán cita en A Pobra

:lvg: | 29/4/2011
El suelo pobrense será el escenario sobre el que correrán durante el fin de semana cientos de deportistas llegados de toda Galicia. ¿El motivo? El campeonato provincial de atletismo al aire libre, el campeonato gallego de duatlón y la tradicional marcha popular de Barbanza.

La de mañana será una jornada intensa desde primera hora. La pista de atletismo pobrense, en el paseo marítimo de Cabío, será el escenario de la competición que comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 20.30. El descanso será a las 14.00 horas y los deportistas podrán reponer fuerzas en el cámping Ría Arousa. En esta competición podrán participar todos los atletas clasificados en las fases previas.

También mañana pero por la tarde, se celebrará la final gallega de duatlón escolar. Desde las 16.30 horas los jóvenes deportistas tomarán la salida en este orden: benjamín, alevín, infantil y cadete, estimando la hora de finalización sobre las 19.30 horas. La salida y la meta se situará en la plaza Segundo Durán.

Marcha popular

El domingo será el turno de la marcha popular de Barbanza, que este año celebra sus bodas de plata. Los participantes tendrán que estar a las 10.00 horas en los jardines Valle Inclán, desplazándose en autobús a O Confurco. El recorrido discurrirá por San Mamede, Pumar do Río, Ouxo, Cadreche y Portofreixo, entre otros lugares.

Hasta ayer, eran 150 las personas que estaban inscritas en la marcha, aunque la organización espera que sean más.

0 comentarios: