:ecg: | 03/04/2011
El alcalde, Pastor Rodríguez, aseguró ayer que el archivo de la causa por el supuesto fraude de subvenciones que se sigue contra el exalcalde Manuel Tomé no está archivada definitivamente, tal como anunció este último. Además, señaló que los servicios jurídicos municipales están estudiando interponer un recurso. Por su parte, Tomé dijo que la Justicia será quien dictaminará y sacará a la luz toda la verdad.
Era previsto después de que el señor Tomé sacase ayer a la luz pública la sentencia del TSXG que deja muy mal parado al señor Quintáns y a su exequipo, que no saliese alguien del bigobierno a recordarnos que el archivo de la causa por supuesto fraude de subvenciones que se sigue contra Tomé no está archivado definitivamente. Efectivamente, quien conozca como va un poco la Justicia sabrá que aunque fuese absuelto en Primera Instancia, la Audiencia lo puede condenar o confirmar su absolución. Por lo que de momento por parte del señor alcalde son ganas de marear la perdiz y tratar de que en las tertulias de los vecinos no se hable tanto de la sentencia que no deja bien parado a su benefactor.
En este caso el Tribunal Superior de Justicia de Galicia anuló la licencia otorgada por el gobierno de Quintáns, del que formaba parte el señor Pastor, y no cabe interponer ningún tipo de recurso. Por lo tanto mejor seria que le explicasen al paisano que significa esto y que va pasar ahora con su casa.
De la misma forma también podemos recordarle al señor alcalde, que Tomé también dijo que actualmente hay 82 expedientes administrativos en trámites en órganos judiciales por otras tantas licencias, algunas de ellas seguramente aprobadas cuando era concejal de cultura. Esto no quiere decir que todas vayan a ser condenatorias, pero debido al alto número de expedientes abiertos, matemáticamente tienen todos los boletos para que caiga alguna más en su contra.
0 comentarios:
Publicar un comentario