15 noviembre 2012

Noia pide a la Xunta que la variante de Portosín no afecte a sus núcleos

:logo-ecg: | Terras de Santiago

El ejecutivo dice que las tres opciones pasan por Meruso, O Rial y Vilar de Boa

El Ayuntamiento de Noia, a través de la Concejalía de Urbanismo, Vivenda e Solo, se personó en el expediente de evaluación del impacto ambiental de la futura variante de Portosín con el fin de que el trazado se aleje lo más posible de los núcleos noieses de Vilar de Boa, Meruso y O Rial.

El estudio informativo contempla tres alternativas de trazado posibles, partiendo todas ellas del final de la variante de Noia, a la altura del núcleo de Taramancos, y rematando en la AC-550, en Cans o en las proximidades de Quintáns una vez superado por el sur el núcleo de Portosín.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Noia, Noia, no es Noia son sus gobernantes quienes torpedearon primero la autovía, luego el puente sobre la ría y ahora quieren hacer a lo mismo con la variante a Portosín. Están viendo cómo Noia se hundía en la miseria de las propias mentes que les vienen gobernando cada cuatro años, pero no dan aprendido. Por eso hablo de posibles fusiones con Lousame o con Porto do Son para ver si de una vez por todas surge sabia nueva porque parece que están como los matrimonios del medievo que por casarse entre ellos la mayoría salían tontos.
Somos la comarca a donde más ha tardado en llegar la modernización de las carreteras, ello trajo consigo que se fueran las oportunidades de asentamiento de empresas,que el turismo buscara el sur de las Rias Baixas, que las oficinas administrativas se instalaran en Ribeira, etc, etc, etc. Y seguimos instalados en el NO porque lo digo yo y así no caminamos hacia un futuro de prosperidad sino a la despoblación y a la muerte de los pueblos.
Fdo: Concepción Lavid