29 noviembre 2012

Un centenar de vecinos de reúnen contra el cierre de la oficina bancaria de Xuño


:logo-lvg: | Barbanza

La sucursal cerrará sus puertas el próximo día 10

Tal y como esperaban los organizadores de la cita, la casa de cultura de Xuño se llenó hasta la bandera ayer por la tarde. Un centenar de vecinos se reunieron contra el cierre de la oficina de Novagalicia Banco en esa parroquia sonense.

Según explicó la presidenta de la asociación Sartaxas, Mariví Santos, parece que la clausura de la sucursal bancaria, prevista para el próximo 10 de diciembre, no tiene vuelta de hoja. Pese a ello, se está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas y se están estudiando otro tipo de iniciativas para intentar evitar que desaparezca un servicio del que, además de los vecinos de Xuño, se benefician residentes en otras parroquias del municipio sonense e incluso de Oleiros.

Por su parte, el gobierno local mantuvo un encuentro con responsables de la entidad bancaria, que aseguraron, según explicó el alcalde, que realizarían un último intento para reconducir la situación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está ben que o concello e algún que outro partido mostre o seu apoio, pero dame a min que é mais por subirse ó carro e gañar a simpatia da xente que por outra cousa
Que cada un saque as súas conclusións http://www.27tv.es/video/Los-vecinos-de-Xu%25C3%25B1o-se-unen-contra-el-cierre-de-la-sucursal-de-NovaGalicia-Banco-/3fec1006b792da6919ed8e8ae3bd37dd

Anónimo dijo...

Asi nos va a los españoles... Los bancos haciendo desahucios a tantas y tantas familias que se quedan en la p... calle y en Xuño les regalan el alquiler de un local a esos buitres. Esto es el colmo!!!! Somos masocas ou que carallo nos pasa?