06 noviembre 2012

Barbanza y Noia, únicas comarcas gallegas en las que bajó el paro

:logo-lvg: | Barbanza

El inicio de la campaña marisquera propició un descenso de 134 personas en el número de demandantes registrado en los términos noiés y outiense

El desempleo subió en Galicia en 8.439 personas durante el último mes y, una vez más, el área barbanzana se desmarcó de lo ocurrido en el resto de la comunidad autónoma. Barbanza y Noia fueron las únicas comarcas gallegas en las que bajó el paro. En cómputos globales, la caída de la cifra de demandantes fue de 102 personas en el conjunto de los once municipios. Cabe señalar, sin embargo, que la tendencia positiva solo se registró en cuatro ayuntamientos de la zona, mientras que los otros siete experimentaron una línea ascendente.

Debido al inicio de la campaña marisquera, en los términos noiés y outiense hubo una reducción de 134 profesionales en el número de inscritos en las oficinas de empleo. Un caso curioso es el de Porto do Son que, según los datos oficiales dados a conocer ayer por Traballo, no sufrió variación alguna. Es decir, la cifra de demandantes de octubre es la misma que la de septiembre.

Boiro y A Pobra

Los otros dos municipios con datos positivos, que hacen posible que la comarca afronte la recta final del año con menos parados, son Boiro y A Pobra. En el término boirense bajó la cantidad de inscritos en 79 profesionales, mientras que en el pobrense lo hizo en 11. Una vez más se comprueba que la industria tira del empleo en la zona. De hecho, la contratación en estes sector durante el último mes propició que el número de solicitantes de trabajo se haya reducido en 51 vecinos.

El examen por ayuntamientos de los datos publicados ayer por Traballo indica que Noia, Boiro, Outes y A Pobra son los términos gallegos que experimentan un mayor descenso en Galicia. En otros concellos con caída del paro, el número no llega a la decena de personas.

525
Pesca y agricultura
La cifra de demandantes es inferior a la de septiembre.

1.539
Industria
El número de parados se redujo en relación al pasado mes.

2.142
Construcción
El sector continúa bajo mínimos y suben los desempleados.

5.047
Servicios
Acabado el verano, la cifra de solicitantes de empleo vuelve a crecer.

0 comentarios: