24 noviembre 2012

El Concello dará una solución personalizada a los usuarios del centro de día sonense

:logo-lvg: | Barbanza

El cierre del centro de día de Porto do Son a finales de este mes parece, cada vez más a medida que se acerca la fecha, irremediable. Sin embargo, para tranquilidad de las familias de la veintena de usuarios que reciben asistencia en las instalaciones, el Concello sonense no solo tiene previstas alternativas para que sus mayores no se vean privados de un servicio fundamental, sino que la solución que recibirán será individualizada en función de sus necesidades.

Eso transmitió el alcalde, Luis Oujo, a los usuarios durante la reunión que mantuvieron en la casa consistorial el jueves por la tarde. Según indicó una de las asistentes, los usuarios del centro salieron del encuentro satisfechos con las explicaciones dadas por parte del equipo de gobierno. No en vano, se quejaban de que, aunque se hablaba de que habría alternativas para las personas que ocupan una plaza en el centro de día, estas no se concretaban.

La idea del ejecutivo local es adaptarse a cada usuario en función de sus necesidades, a través de dos fórmulas principales: la asistencia a domicilio o el ingreso en otro centro de día. En lo que respecta a esta última posibilidad, el regidor sonense aclaró que las personas que lo deseen tendrán acceso a una plaza en las instalaciones que Geriatros tiene en Noia o en el servicio que funciona en Artes.

Cada familia podrá elegir la opción que mejor le convenga, aunque, en todo caso, será una solución temporal mientras se soluciona el problema del centro de día. Una vez que se reparen las deficiencias detectadas en el inmueble, el ejecutivo sonense reabrirá el servicio.

Trabajadores

Por su parte, Luis Oujo señaló que la intención del equipo de gobierno es minimizar los perjuicios que se causarán a los afectados. Asimismo, se refirió a los trabajadores del centro, con los que se comprometió a tener una reunión una vez queden desvinculados de la empresa concesionaria: «Imos axudalo na medida do posible».

0 comentarios: